VOX Alcalá propone aparcamiento gratuito para coches híbridos y eléctricos en la Ciudad Deportiva de El Val

El Grupo Municipal VOX de Alcalá de Henares propone al Pleno de mayo una moción referente a la creación de un aparcamiento gratuito para coches híbridos y eléctricos dentro del recinto de la Ciudad Deportiva Municipal del El Val en Alcalá de Henares

Javier Moreno de Miguel. Foto remitida por VOX
  • VOX también propone recuperar la Cruz del Siglo que al día de la propuesta se encuentra vandalizada.
La Cruz del Siglo vandalizada ( archivo de AH )

El rápido incremento de coches por vivienda producido en las últimas décadas no ha sido compensado por un incremento adecuado o proporcional de zonas de aparcamiento público o residencial para atender esta demanda ciudadana.

Javier Moreno de Miguel. Foto remitida por VOX

Según su Portavoz, Javier Moreno de Miguel: “Alcalá de Henares tiene un déficit de aparcamientos para los coches evidente, constituyendo uno de los principales problemas de nuestra ciudad que requieren una solución urgente. El rápido incremento de coches por vivienda producido en las últimas décadas no ha sido compensado por un incremento adecuado o proporcional de zonas de aparcamiento público o residencial para atender esta demanda ciudadana. Desde el Grupo Municipal VOX, entendemos que podría existir una posibilidad para aliviar los problemas de aparcamiento de las personas que se desplazan a la Ciudad Deportiva de El Val para realizar sus actividades deportivas o llevan a sus hijos para la práctica de esas actividades en el complejo”.

Sólo podrían hacer uso del aparcamiento gratuito de esas instalaciones los usuarios de las mismas o quienes allí llevan a sus hijos a realizar actividades deportivas, que habrían de acreditar las características de eléctrico o híbrido de sus vehículos.

“Los vehículos estacionarían a uno y otro lado de las zonas colindantes con las aceras (derecha e izquierda), en forma de aspa, divididos por una pequeña mediana en el centro desde la entrada principal hasta la finalización (zona de giro) al final de la zona asfaltada. Sólo podrían hacer uso del aparcamiento gratuito de esas instalaciones los usuarios de las mismas o quienes allí llevan a sus hijos a realizar actividades deportivas, que habrían de acreditar las características de eléctrico o híbrido de sus vehículos”. Finaliza diciendo el Portavoz de VOX en Alcalá de Henares.

La propuesta de VOX Alcalá tiene como finalidad dar un valor añadido al complejo deportivo y a sus usuarios y, al mismo tiempo, descongestionar la zona exterior que rodea la ciudad deportiva liberando espacio de aparcamiento.


Rehabilitación de la Cruz del Siglo

Además de esta propuesta, el Grupo Municipal VOX lleva dos mociones más referidas a la constitución de un Consejo Municipal de Familia y la rehabilitación del Parque de la Cruz, recuperando la Cruz del Siglo que se encuentra ahora mismo vandalizada.

“El Grupo Municipal VOX considera conveniente la creación de un Consejo Municipal que pueda contribuir a dar una respuesta adecuada a las necesidades de la institución familiar, considerada como la más estimada en la escala de valores de los españoles”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.