Mr. DIY, marca propia y atención al cliente, ya en Alcalá de Henares

El nuevo local de Mr DIY con entrada desde la Avenida de Guadalajara, se define como un modelo de tienda multiproducto de conveniencia, un formato novedoso que ya pueden conocer y disfrutar en primera persona los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares.

Foto de Ricardo Espinosa
  • La oferta de Mr DIY se compone actualmente de más de 8.000 referencias en doce categorías distintas.
  • Publi-reportaje de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

En apenas 17 años de vida, Mr. DIY se ha convertido en el líder indiscutible en equipamiento del hogar en Asia Pacífico, con más de 1.900 tiendas repartidas por países como Malasia (sede central de la compañía), Tailandia, Indonesia, Filipinas, India, Singapur, Brunéi, Turquía o Camboya.

El pasado mes de enero, la firma aterrizó en España con su primera tienda en Talavera de la Reina y, desde entonces, ha abierto ocho establecimientos más: otro en la propia ciudad toledana, dos en Getafe, uno en Rivas Vaciamadrid, uno en Guadalajara, uno en Alcalá de Henares y el último en unirse a la política de expansión de MR. DIY, que abrió sus puertas el pasado de abril en Bravo Murillo, Madrid.

La oferta de Mr DIY se compone actualmente de más de 8.000 referencias en doce categorías distintas: accesorios de móvil y ordenador, papelería, hogar y decoración, deportes, ferretería y electricidad, regalos, bisutería y cosmética, accesorios de automóvil y juguetes.

La variedad y la relación calidad-precio son dos de sus principales premisas, con opciones que van desde menaje, herramientas, fontanería o productos de jardín hasta mantelería, alfombras, cortinas o accesorios deportivos, pasando por fundas y carcasas para móviles o material de oficina.

Una extensa y variada gama de productos que se dan cita en un amplísimo local de aproximadamente 500 metros cuadrados con una cuidada disposición para optimizar la experiencia de compra y con una orientación clara a la satisfacción del cliente, principal insignia de la marca que la distingue de la competencia.


Orígenes

Los orígenes de MR. DIY se remontan a 2005. Se trata de una cadena de retail de origen malayo, con sede central ubicada en Kuala Lumpur.

La primera tienda surgió como una ferretería puesta en marcha por una familia de Malasia que, poco después, fue ampliando el negocio con la apertura de más tiendas y, fruto de la visión empresarial de sus impulsores, evolucionó e incorporó nuevas categorías hasta cubrir el extenso abanico de productos de que dispone hoy en día.

El desembarco en Europa ha comenzado por España, empezando por Talavera de la Reina con dos tiendas (en el centro comercial Los Alfares y en calle Alfares), dos más en Getafe (en el Centro Comercial Sector 3 y en la calle Madrid), una en Rivas Vaciamadrid (en el Centro Comercial Parque Rivas), una en Guadalajara (en el Centro Comercial Ferial Plaza), una en Alcalá de Henares (en la avenida Guadalajara) y la última que ha abierto sus puertas en la calle Bravo Murillo, 189 en Madrid.

“Su estrategia es clara: apostar por emplazamientos cercanos a capitales de provincia y a principales núcleos urbanos, tanto en el concepto de tienda urban en arterias principales como en centros comerciales.”

 Para ello, seleccionan cuidadosamente su ubicación atendiendo a unos estándares de calidad, a una determinada área geográfica y a la disposición de un local que garantice los requisitos para poder poner en marcha el modelo de negocio de la firma. A ello, suman su apuesta por el empleo, lo que en caso de Alcalá de Henares se traduce en una plantilla formada por 10 profesionales.


Marca propia y satisfacción del cliente

Mr DIY se diferencia del resto de retailers por su clara apuesta por la atención al cliente y por contar con una marca propia que le permite disponer de productos exclusivos en su catálogo. Hoy, es la cadena número 1 de equipamiento del hogar en Asia Pacífico, con un concepto que ha llegado a nuestro país evolucionado y adaptado al mercado europeo.

Así, la cuidada organización de los productos y la estructura 100% nacional garantizan que la experiencia de compra sea completamente satisfactoria, haciendo especial hincapié en la atención al cliente.

No en vano, Mr DIY realiza constantemente encuestas de satisfacción para pulsar la opinión de los clientes, conocer cuáles son sus principales necesidades, cómo han sido atendidos o si han tenido alguna dificultad para encontrar el producto que buscaban, porque estamos ante una empresa totalmente proactiva.

“Siempre tomamos el pulso del cliente para implementar mejoras continuas”, explican desde la firma. De hecho, la opinión de los clientes es fundamental a la hora de incorporar nuevas referencias al catálogo, y prueba de ello es que todas las semanas se suman nuevos productos a la oferta en base a estas demandas.

Actualmente, un 80 por ciento del catálogo de las tiendas Mr DIY en España es de origen internacional formado por su marca propia y el 20 por ciento restante lo componen marcas locales, con firmas premium de origen europeo.

“Tenemos un producto exclusivo que no tiene nadie más, y además siempre estamos analizando qué se vende y qué no se vende, apostando mucho por la rotación. Todas las semanas entran productos nuevos, vamos cambiando constantemente, ese es uno de los motivos del éxito de la cadena en Asia”, explican sus responsables.

“A pesar de ser una empresa asiática, hay una confianza 100% en los mercados a los que nos dirigimos, de manera que todos -vendedores, supervisores, encargados…- son locales, por la confianza que genera al consumidor y por la necesidad que tiene la marca de adecuar el concepto asiático al retail europeo”, subrayan desde Mr DIY.

El nuevo local de Mr DIY se define, de este modo, como un modelo de tienda multiproducto de conveniencia, un formato novedoso que ya pueden conocer y disfrutar en primera persona los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Pues yo he comprado para regalos y los precios son mejores que en otras tiendas que he ido porque no veas lo que ha subido todo . Y también encuentro más variedad de cosas para poder elegir . Papelería muy buena y no veas lo que he comprado para regalos y zona de higiene etc y más cosas .

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.