El Cristo de La Esperanza y El Trabajo volvió a procesionar tras dos años de pandemia

La Santa e Insigne Catedral Magistral de Alcalá de Henares abría sus puertas a las 21:30 horas del Miércoles Santo para dar salida a la procesión del Santísimo Cristo de La Esperanza y El Trabajo y Nuestra Señora de La Misericordia.

  • Portaban la Esperanza y Misericordia 24 anderos con inconfundible hábito y antifaz blanco, cíngulo blanco y morado y capa morada, acompañados de la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen Morena”, Ocaña (Toledo).
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

La lluvia amenazaba seriamente, como pudimos ver durante la salida de la procesión del Cristo atado a la columna que había comenzado una hora y media antes, con unos minutos de retraso debido a que a media tarde cayeron unas gotas que por un momento hicieron temer lo peor. Pero el Cristo de La Esperanza y El Trabajo hacía dos años que no salía, y había muchas ganas de desafiar a los elementos… como así terminaron haciendo.

Tras su salida de la Catedral Magistral donde el Cristo de La Esperanza y El Trabajo sería recibido por el obispo de la Diócesis Monseñor Reig Plá, la procesión se dirigió hacia la Plaza de los Santos Niños para iniciar su recorrido por las calles del casco histórico. Allí contemplaría el paso desde la tribuna de autoridades el alcalde la ciudad Javier Rodríguez Palacios, y otras autoridades del gobierno municipal como la concejala de Turismo y Festejos María Aranguren, y los ediles socialistas Alberto Blázquez, Miguel Carlos Castillejo, Carlos Nieto y Manuel Lafront.

En su vuelta a las calles del centro histórico en esta ocasión la procesión transcurrió por la Plaza de los Santos Niños, C/ Mayor, C/ Carmen Calzado, C/ Gallo, C/ Trinidad, C/ Cárcel Vieja, C/ Empecinado, C/ Santa María la Rica, Plaza de los Santos Niños para finalizar en la  Catedral Magistral.

Se trata del recorrido inverso al que se hizo en la procesión de 2019, en el que al abandonar la Catedral Magistral se dirigió hacia la calle Empecinado, para después adentrarse por Santa María la Rica y volver por la calle Mayor.

Acompañaron al Santísimo Cristo de La Esperanza y El Trabajo y Nuestra Señora de La Misericordia los concejales del Equipo de Gobierno ( PSOE-C’s)  Ricardo González y Miguel Mayoral  de Ciudadanos. Por parte de la oposición lo hicieron Esther de Andrés, del Partido Popular, y Antonio Villar de VOX.

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.