Los círculos de Podemos salen a la calle en Alcalá y en toda España

Círculo de Podemos en Alcalá salió a la calle en la mañana lluviosa del miércoles. Al igual que todos los círculos del país. Su objetivo, "demostrar que están más fuertes que nunca, y que están consiguiendo llevar a cabo las promesas que le hicieron a la ciudadanía", bajo el lema y hashtag en redes sociales #ContigoAPorMas.

Foto remitida por Podemos Alcalá
  • Podemos Alcalá de Henares se unió a la acción conjunta estatal de Podemos para demostrar que con nosotras en el gobierno, nadie se queda atrás, como pistoletazo de salida de la maratón electoral.
  • Fotos remitidas por el Círculo de Podemos Alcalá

En nuestra ciudad estuvieron repartiendo panfletos con información estatal, autonómica y local de sus logros y sus anhelos, en esta ocasión se acercaron a las vecinas y vecinos de Alcalá, hablando de lo conseguido en estos tres años y comentando lo que queda por hacer. Este inicio nos da una pequeña muestra de lo que queda por venir en estos meses futuros.

Desde Podemos Alcalá consideran fundamental “acercar la política a la gente, hacer que se preocupen y se interesen por ella, intentar que no caigan en la completa apatía por lo que vemos habitualmente en las noticias, será algo siempre positivo”. Aseguran que su idea es “hacer ciudad, construir un tejido social fuerte y fomentar la participación como método de control al poder político que tanta preocupación crea en la población”.

La realidad de esta formación es que “no sería nada sin los vecinos y vecinas, la mayoría de ellos anónimos. En ellos reside su principal fortaleza, tanto a nivel organizativo, ya que son quienes forman el tejido de lo que llamamos Podemos, y quienes lo construyen día a día, como a nivel económico, debido a que la gente es quien financia a Podemos para que no se vean obligados a pedir préstamos a los diferentes bancos y puedan ver sesgada su capacidad de gobierno, ni tampoco se permiten grandes donaciones para no deberle favores a nadie”, afirman en su nota de prensa.

Desde la portavocía señalan que las últimas medidas adoptadas a nivel estatal, como pueden ser la limitación de la subida del precio de los alquileres, el cheque ayuda de 220 a 420 euros para los perceptores del Ingreso Mínimo Vital o la reducción del precio de los carburantes, “serían impensables en el bipartidismo de hace unos años, y que gracias al apoyo ciudadano y la confianza en la agrupación han sido posibles”.

Han querido hacer este inicio simbólico para “darle todo el protagonismo a la gente, que con su esfuerzo, su dedicación y su buen hacer en las cosas cotidianas del funcionamiento del partido son quienes lo sostienen”. Según Podemos Alcalá de Henares, “es una manera de poner a la gente al frente, que es el lugar en el que deben estar”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.