Consejos para prevenir la caída del cabello en hombres y mujeres

Muchas personas en el mundo sufren de caída de cabello, casi siempre se trata de un proceso natural que a veces se debe al maltrato, estrés, dieta poco saludable, edad, herencia o falta de los cuidados necesarios, no obstante, hay momentos en donde esto se vuelve habitual y tendrás que preocuparte.

  • Anímate a practicar meditación o yoga para que liberes las tensiones que se acumulan a lo largo del día.

La caída del cabello avisa con sus síntomas y ese problema no discrimina géneros, afectará a mujeres y a hombres por igual, y obedeciendo de la gravedad, puede causar muchos desagrados a quienes padezcan este mal, hasta dejar a la persona totalmente calva.

Muchas personas que sufren de alopecia recurren a pelucas pelo de natural para poder sentirse bien consigo misma y así evitar las burlas y críticas de muchas personas a su alrededor, a continuación, te diremos algunos consejos para prevenir la caída del cabello tanto en hombres como mujeres:


Champú protector de cabello

Es importante que compruebes que tu champú habitual no contenga tensioactivos demasiados agresores que puedan irritar tu cuero cabelludo acelerando la caída, lo más ideal es apostar por un champú suave que pueda quitar totalmente la suciedad, pero sin agredir tu cabello.

Actualmente existen diferentes tipos de champús con fórmulas naturales que te ayudarán mucho a evitar la caída del cabello.


Dieta rica en verduras y proteínas

Aunque no lo creas la alimentación influye mucho en tu salud capilar, según estudios realizados se comprobó que la dieta mediterránea puede disminuir el peligro de desarrollar alopecia, especialmente la alopecia androgenética (aparece en algunas mujeres y tiene su origen en trastornos hormonales que se traducen en un aumento de los niveles de andrógenos), o al menos retardar su aparición.

Es por esto que debes asegurarte de que las verduras estén siempre en tu dieta diaria o por lo menos tres veces por semana, además debes incluir en tus comidas hierbas aromáticas frescas como el perejil y la albahaca.

La calvicie común se asocia con las deficiencias nutricionales, en especial de los aminoácidos esenciales, estos nutrientes hacen un papel importante en el desarrollo del cabello y su fuerza, por lo que reforzar tu dieta con alimentos de origen animal cómo pescado, productos lácteos y huevos podrán detener la caída del cabello.


Masajes en el cuero cabelludo

Los masajes en el cuero cabelludo son muy relajantes, pero también podrán ayudarte a evitar la alopecia, un estudio que se realizó en Tokio reveló que tan solo unos minutos de masaje al día durante 24 semanas hará cambios muy importantes en las papilas dérmicas.

Estas son unas estructuras que se encuentran en la base del bulbo pilosos y tienen muchos vasos sanguíneos que llevan los nutrientes y el oxígeno que necesita el cabello para crecer.

Esto trae cómo resultado, que el cabello aumenta su grosor y muestran un aspecto mucho más saludable, un beneficio adicional de estos masajes es que disminuyen el estrés, otro factor relacionado con la alopecia.


Disminuir el estrés

El estrés afecta mucho tu estado de ánimo, pero también se refleja en tu salud capilar, científicos han descubierto que el estrés crónico estimula la segregación de varias hormonas que afectan la función del folículo piloso.

De manera que este entra en la fase de reposo prolongado que facilitara la caída del cabello e impide que se regenere. Es por esto que si quieres cuidar tu salud capilar es muy importante que alejes el estrés y lo mantengas a raya, debes aprender técnicas de relajación o respiración que ayudan a gestionar mucho mejor las situaciones estresantes de tu vida diaria.

Anímate a practicar meditación o yoga para que liberes las tensiones que se acumulan a lo largo del día.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.