200 voces corales contra las guerras de Ucrania y de todo el mundo desde Alcalá de Henares

Los coros de Alcalá de Henares se han unido este domingo en la Plaza de Cervantes para cantar por la paz en Ucrania y "todas las guerras olvidadas". Este evento es una iniciativa europea y 200 personas de corales complutenses han cantado "de manera simultánea" con otras ciudades de Europa.

  • El canon ‘Dona Nobis Pacem’ se cantó de manera sincronizada en toda Europa para traer esperanza al mundo a través de la música.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli y video de David Valle para ALCALÁ HOY

El domingo 27 de marzo se celebró un encuentro internacional de coros para cantar unidos por la Paz.  Algo sencillo, pero masivo y con la mayor participación posible de coros e instituciones que se han unido  para hacer llegar la música coral como instrumento universal para contribuir a la paz en Europa y en el mundo.

Desde Coros por la paz se realizó una convocatoria multitudinaria y Alcalá de Henares no podía faltar a la cita.  Alrededor de 200 personas de diferentes coros de la ciudad, unieron sus voces a las de otras 25.000 en todo el mundo, para cantar por la Paz dirigidas por Iñigo Guibert. En Alcalá de Henares el coro convocante fue Coro di Core, del Club de Música Avellaneda.


Les acompañó la comunidad ucraniana de Alcalá cantando su himno

Más de 100 ciudades y pueblos, 1.000 coros y 25.000 coristas cantaron a las 12.00 de la mañana el «Dona nobis pacem» en toda España y en Portugal, Venezuela, Argentina, Luxemburgo…

La coordinadora de Coros por la Paz en Alcalá, Eva López-Tello Herrera, agradeció a todas las personas asistentes su participación.