-
La concejala de Consumo, Blanca Ibarra, ha visitado uno de los talleres impartidos en el CEIP Infanta Catalina.
Ibarra ha asegurado que “los talleres son uno de los ejes fundamentales en la promoción del consumo responsable. Por ello, en torno al Día Mundial de los Derechos del Consumidor damos el pistoletazo de salida a los talleres municipales para el año 2022”.
A lo largo de todo el año 2021 se han impartido un total de 160 talleres con escolares de Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación Profesional, con cerca de 3500 alumnos y alumnas. Las temáticas han sido muy variadas, desde la fabricación de productos y su procedencia, hasta las nuevas tecnologías, pasando por otras como los cuidados, las mascotas, las compras en supermercados y tiendas, el consumo responsable, la agenda 2030, el juego y los juguetes o los productos seguros.
Asimismo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) está a disposición de toda la ciudadanía para cualquier duda o reclamación, con un balance de 817 reclamaciones y en torno a 13.000 consultas telefónicas y por correo electrónico en el último periodo.