El Ayuntamiento promueve talleres de consumo en los centros escolares de la ciudad 

 La concejala de Consumo en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Blanca Ibarra, ha visitado hoy a los niños y niñas del CEIP Infanta Catalina, ubicado en el Distrito II, durante la realización de uno de los talleres en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, celebrado el pasado 15 de marzo. 

Foto remitida por el ayuntamiento
  • La concejala de Consumo, Blanca Ibarra, ha visitado uno de los talleres impartidos en el CEIP Infanta Catalina.
Foto remitida por el ayuntamiento

Ibarra ha asegurado que “los talleres son uno de los ejes fundamentales en la promoción del consumo responsable. Por ello, en torno al Día Mundial de los Derechos del Consumidor damos el pistoletazo de salida a los talleres municipales para el año 2022”.

A lo largo de todo el año 2021 se han impartido un total de 160 talleres con escolares de Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación Profesional, con cerca de 3500 alumnos y alumnas. Las temáticas han sido muy variadas, desde la fabricación de productos y su procedencia, hasta las nuevas tecnologías, pasando por otras como los cuidados, las mascotas, las compras en supermercados y tiendas, el consumo responsable, la agenda 2030, el juego y los juguetes o los productos seguros.

Asimismo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) está a disposición de toda la ciudadanía para cualquier duda o reclamación, con un balance de 817 reclamaciones y en torno a 13.000 consultas telefónicas y por correo electrónico en el último periodo.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.