El PP de Alcalá exige mejoras en el mantenimiento del colegio Mozart en el barrio de El Ensanche

"El mantenimiento de los colegios de Alcalá de Henares ha sido una de las principales reivindicaciones del Partido Popular complutense desde que comenzó la legislatura", se afirma desde el Partido Popular de Alcalá en una nota de prensa .

Colegio Mozart. Imagen de Google Maps
  • Los populares consideran prioritaria la conservación de los centros educativos de nuestra ciudad.
Judith Piquet. Foto remitida por el PP

Su portavoz, Judith Piquet, ha firmado numerosas iniciativas en forma de enmiendas a los presupuestos, mociones a pleno y preguntas en comisión para que desde la Concejalía de Educación se tomen cartas en el asunto.

Siguiendo con esta preocupación, los populares han presentado una moción al pleno de este mes de marzo para que se mejore el mantenimiento del CEIP Mozart, en el barrio de El Ensanche, que presenta algunos problemas que después de varios años, siguen sin solucionarse por parte de la administración local.

“En concreto, el problema principal y más urgente que padece este centro son los baños de las clases de educación infantil. Desde hace varios años, este colegio viene denunciando que los inodoros de las clases de infantil sufrían atascos debido a un problema en el tubo de desagüe. Después de varias reuniones y tras comunicarse este problema en la Comisión de Área Correspondiente por varias formaciones políticas, y en el Consejo Escolar Municipal, el pasado curso 2020-2021 se ordenó el cambio de todos los inodoros de las clases de infantil”, afirma la portavoz del PP, Judith Piquet.

Con dicha actuación el problema no se ha resuelto. El nuevo modelo de sanitario instalado apenas tiene inclinación en su vaso y no se ha realizado ninguna actuación en las tuberías de desagüe, por lo que la mayoría de las deposiciones de los escolares no son arrastradas por el agua.

Los populares recuerdan que hay que tener en cuenta que precisamente en las aulas de educación infantil los baños son usados con mayor frecuencia por los escolares y que, además, por su corta edad, algunos de ellos no disponen de una autonomía total. Todo ello, sin contar con la constante interrupción que esto conlleva en las aulas para los profesores, que tienen que interrumpir su labor educativa para atender los problemas de los aseos.

Además de este problema, los populares también reclaman que se adopten medidas para paliar las graves deficiencias en la cubierta del centro que han provocado goteras con las recientes lluvias, así como solucionar la falta la limpieza de un ala de la cubierta del centro educativo en la que se acumulan las heces de las palomas.

Por otro lado, desde el PP aseguran que las pistas deportivas exteriores ya presentaban desperfectos por falta de mantenimiento, situación que se vio agravada tras el paso de la borrasca Filomena el pasado año, lo que incluso ha provocado caídas en el centro. “El macrogobierno de 18 concejales habla de millonarias inversiones por toda la ciudad que se van a financiar con fondos europeos, lo que van a liberar fondos municipales. Muchas de estas reformas solo precisan de pequeñas cuantías, es decir solo depende de la voluntad política para llevarlas a cabo”, concluye Judith Piquet.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.