Convocados los Premios Arce a las buenas conductas ambientales

Ecologistas en Acción de Alcalá de Henares convoca una nueva edición de los Premios Arce a las buenas conductas ambientales, valorando aquellas actuaciones realizadas durante el año 2021 por personas, administraciones o empresas.

Foto de Lorena Loeches
  • El proceso que comienzó el día 24 de febrero, culminará con la entrega de los diplomas el 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, tras superar las siguientes fases:
Foto de Lorena Loeches
  1. Del 24 de febrero  al 17 de abril cualquier persona puede proponer candidaturas al premio Arce, exponiendo los motivos para merecerlo, mediante un escrito dirigido a Ecologistas en Acción-Alcalá de Henares a través de: Correo electrónico: [email protected], Web: www.ecologistasalcalah.org, Twitter: @EcologistasAlc1; https://twitter.com/EcologistasAlc1 Instagram: @ecologistasalcala; https://www.instagram.com/ecologistasalcala/  Facebook: Ecologistas.AlcalaH; Ecologistas en Acción – Alcalá de Henares
  2. El 30 de abril daremos a conocer los nominados.
  3. La votación final será realizada por las socias y socios de la asociación convocante.
  4. El domingo 5 de junio se realizará la entrega de los diplomas en acto público.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la Conferencia de Estocolmo, la primera cumbre mundial sobre medio ambiente, y cuya finalidad es aumentar la conciencia ambiental y potenciar las acciones globales para la protección del medio ambiente. Por tanto, este año se cumple el 50 aniversario de su existencia.

Los premios Arce son de carácter local, en honor al colectivo ecologista ARCE fundado en el año 1987 y precursor del grupo local de Ecologistas en Acción de Alcalá de Henares, siendo ésta la segunda edición en la que se entregarán para destacar las buenas conductas ambientales desarrolladas en la ciudad y comarca.

Entre las actuaciones que se tendrán en cuenta para valorar la concesión de cada uno de los premios se encuentran las relacionadas con urbanismo, movilidad, residuos, contaminación, energía, biodiversidad, espacios naturales, paisaje, vías pecuarias, caminos públicos, arbolado, zonas verdes, bienestar animal, vigilancia ambiental, turismo, deportes, educación, patrimonio histórico, agua, ruido, empleo, transparencia, información, participación pública y cualquier otra que pueda tener una consecuencia positiva sobre la naturaleza y el medio ambiente.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.