Reyes Maroto pide en Alcalá de Henares que el PP «aclare los hechos y asuma responsabilidades

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado el interés del Gobierno en que se aclaren los hechos y que se asuman las responsabilidades en relación con el cobro de una comisión por parte del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, procedente de un contrato adjudicado a un amigo de la familia.

Foto remitida por el ayuntamiento
  • Maroto ha expresado su apoyo a las denuncias presentadas  ante la Fiscalía por parte de los partidos de la oposición madrileña.
Foto remitida por el Ayuntamiento de Alcalá

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado el interés del Gobierno en que se aclaren los hechos y que se asuman las responsabilidades en relación con el cobro de una comisión por parte del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, procedente de un contrato adjudicado a un amigo de la familia.

Lo mas importante es que se aclaren los hechos y que se asuman las responsabilidades; el espectáculo es bochornoso, estamos hablando de corrupción y de espionaje, ha señalado la ministra durante una visita que ha realizado en la mañana de este viernes a la Exposición “Motos Made in Spain” en nuestra ciudad.

Maroto ha indicado que no puede clarificar si el informe que recibió el Partido Popular con información relativa a las presuntas irregularidades procedía de la Moncloa, como denunció ayer Díaz Ayuso.

Lo mas importante aquí es que en el seno del Partido Popular clarifiquen todo el complot que ahora mismo hay, y creo que es al Partido Popular al que hay que exigir responsabilidades, ha señalado.

Desde el Gobierno lo que queremos es que se aclaren los hechos y apoyamos al Partido Socialista de la Comunidad de Madrid, que está exigiendo que se abra una investigación, ha añadido.

Estamos asistiendo en el seno del Partido Popular a un espectáculo bochornoso, donde claramente se está viendo esa parte oscura a la que el Partido Popular, especialmente el Partido Popular de Madrid, nos tiene habituados, ha añadido la ministra.


Rodríguez Palacios: “si eso me hubiera ocurrido a mí, estaría dimitido de manera inmediata»


En la misma comparecencia ante los medios al término de la visita oficial, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios ha realizado las siguientes declaraciones recogidas por el medio local de eventos Dream Alcalá : “Resulta que se han vendido mascarillas a precio de langosta y el 20 por ciento de ese precio de langosta se ha metido en el bolsillo presuntamente del hermano de la presidenta de gobierno de la comunidad de Madrid”.

“Y ese es el dato objetivo, la realidad es que esto no va ni de derechas ni de izquierdas, ni de la bronca de un partido político como tantas broncas hemos tenido los partidos políticos. Esto va de que cuando morían 700 personas al día en España -y en una ciudad como Alcalá de Henares, han muerto mil a lo largo de la pandemia- algunos de los empresarios de esta ciudad estaban ofreciendo camas al hospital el Ejército de España con la Brigada Paracaidista trayendo a sus muchachos y muchachas para llevar esas camas al hospital. Centenares de personas de la ciudad tejiendo mascarillas de manera gratuita y altruista, chicos de la Universidad de Alcalá con las impresoras 3D haciendo mascarillas, los sanitarios del Hospital Príncipe de Asturias enfrentándose a esa situación sin los EPIs necesarios y la presidenta de la Comunidad de Madrid repartiendo contratos, de los que un 20 por ciento se los llevaba a su hermano”, ha afirmado Rodríguez Palacios.

“Esa es la realidad que me indigna como persona y como alcalde de esta ciudad, y todos los demás ruidos, estrategias de juegos de películas de series de esas que vemos en Netflix, me importa muy poco”.

“A mí lo que me importa es saber lo que ocurrió en esta ciudad con nuestros mayores en las residencias y lo que pasó para que alguna gente se lucrará en esos momentos. Y si el que se lucra es el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, no puede permanecer ni un minuto más en su cargo”.

“Si eso me hubiera ocurrido a mí, o a cualquier alcalde de esta Comunidad, estaría dimitido de manera inmediata. Esa es mi valoración”, ha concluido el alcalde.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.