Ayuso anuncia la apertura de una oficina “112 anti okupación” en la región

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado que en marzo empezará a funcionar en la región la "oficina Madrid 112 anti okupación", integrada por policías locales sufragados por la Comunidad.

Foto de la Comunidad de Madrid
  • La oficina la compondrá 16 policías locales que informarán y asesorarán a los afectados.
Foto del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Ayuso lo ha planteado en la Asamblea de Madrid, en referencia a la bancada de la izquierda asegurando que se tratará de una “oficina anti-sus amigos y vamos a ayudar a las policías locales, a los jueces, a los fiscales, pero especialmente a los propietarios de esas viviendas que sus amigos ocupan”.

En opinión de la presidenta, la ocupación de inmuebles supone “atentar contra la clase media española” y ha asegurado que estas acciones ilegales “lo único que hacen es disparar los precios y contraer la actividad”.


El servicio estará atendido por policías locales de diferentes ayuntamientos cuyas nóminas serán sufragadas por la Comunidad de Madrid.

Hasta ahora hay comprometidos siete efectivos (policías municipales) para iniciar la formación y posterior servicio durante el mes de febrero y se espera que durante este año se complete con más efectivos hasta alcanzar una plantilla de 16 policías que cubrirán las 24 horas los 365 días del año.

Esta oficina servirá para informar al ciudadano sobre cómo y dónde denunciar una ocupación y las pautas de actuación a seguir. Se avisará, además, a la policía para llevar a cabo una intervención inmediata ante una ocupación que se esté produciendo o se haya producido en las primeras 24 horas.

Ante una ocupación persistente, el 112 servirá para ayudar mediante orientación jurídica al legítimo inquilino, e informar y asesorar sobre cómo agilizar o iniciar el proceso legal de desocupación. Igualmente recogerá aquellas denuncias que se efectúen transmitiéndolo de manera inmediata a la policía.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.