Coral Bistuer apoya en Alcalá de Henares una iniciativa por la igualdad y la inclusión

La empresa Domestic & Gener dona 3.000 euros a la sección femenina del Cub Patín Alcalá Hockey. en un acto en el que participó la Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid y campeona Olímpica de Taekwondo Coral Bistuer.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Desde el Club Patín Alcalá Hockey están enormemente agradecidos por la importante aportación económica por parte de Domestic&General Iberia.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Este Domingo en el partido del equipo Sub 15 femenino entre el Club Patín Alcalá Hockey y Alameda de Osuna, además de un emocionante partido, tuvo lugar   un importante acto en el que  la empresa Domestic & General Iberia  hizo una aportación económica de 3.000 Euros a la sección femenina del Cub Patín Alcalá Hockey,  como iniciativa para fomentar la igualdad la diversidad y la inclusión, reto que no solo asumen como empresa sino como responsabilidad personal de cada miembro de su empresa; responsabilidad que “debemos asumir todos y todas”.

Domestic&Gender, como se denomina la iniciativa, está comandada por personal de ambos géneros de la empresa que han apostado por al alzarse y comprometerse en iniciativas que giran sobre tres pilares que ellos considera fundamentales: Concienciar, inspirar y crear una red de apoyo.  Por ello, según sus propias palabras: “Comenzamos nuestro gran reto”.

Al partido se desplazaron directivos e integrantes de la iniciativa de la empresa que hicieron entrega de esos 3.000 Euros, una importante ayuda económica de gran importancia para el desarrollo de este deporte tan espectacular y en especial par los equipos femeninos fomentando la igualdad, una de las premisas más importantes para el club alcalaíno.

Asistieron al partido la Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid y campeona Olímpica de Taekwondo y por parte Del ayuntamiento de Alcalá de Henares el Concejal de Deportes Julián Cubilla y el Director de Deportes Juan Carlos Zapardiel.


“Llevar al equipo femenino a la categoría más alta del hockey nacional”

Por poner un pero, echan en falta por parte de los estamentos públicos una mayor aportación de recursos en forma de ampliación y mejora de instalaciones y horarios así como una mayor aportación por parte de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento, momento el de ayer en el que aprovecharon directivos del club alcalaíno para hacer llegar esos ruegos y sugerencias a las autoridades tanto municipales como autonómica, las cuales se mostraron muy receptivos a las peticiones de los directivos del Club de Alcalá de Henares.

“Esta nueva inyección más la ayuda de nuevas empresas que se sumen a la familia del hockey alcalaíno, pero sobre todo de los estamentos públicos con sus aportaciones, serán un importante valor para el objetivo del club alcalaíno que no es llevar al equipo femenino a la categoría más alta del hockey sobre patines nacional, objetivo en el que se están centrando para intentar el asalto la próxima temporada a las OK Liga plata. Y, a continuación, con el equipo masculino aunque el reto es difícil para un equipo modesto pues si es difícil tener un equipo en categoría nacional más lo es con dos”, afirma el presidente de la entidad, Javier Pérez.

Desde el Club Patín Alcalá Hockey, asegura  su presidente,  “vemos que las cosas están cambiando para mejor dentro del Ayuntamiento en el tema deportivo y esperamos que alguna mejora necesaria llegue en breve tiempo por la aportación municipal con el importante apoyo autonómico. La confianza en dichos estamentos ha sido total pues ha habido una gran predisposición ante las peticiones del Club. También esperamos que aparezcan nuevas e importantes iniciativas como la de la empresa Domestic & General que ayuden al club a mejorar y a crecer”.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.