El lunes se inaugura la nueva «Glorieta del Ejército del Aire Español», que contiene un avión C-101

El Ayuntamiento y el Ejército del Aire homenajearán al comandante "Ayo" Garvalena con la inauguración de la nueva Glorieta del Ejército del Aire Español que da entrada a la colonia Ciudad del Aire de la que el militar fallecido el 27 de febrero de 2020 en un accidente de aviación en aguas del Mediterráneo era vecino.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Así, el Ejército del Aire y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares amplían aún más su extensa relación que comenzó en 1913 con el Aeródromo del Campo del Ángel.
Foto de agencias remitida por el Ayuntamiento

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, el general Javier Salto Martínez-Avial, participarán el lunes en el acto de inauguración de la nueva «Glorieta del Ejército del Aire Español», que contiene un avión C-101 cedido por el Ejército del Aire en homenaje al comandante Eduardo Fermín ‘Ayo’ Garvalena, piloto de la Patrulla Águila y vecino del barrio de la Ciudad del Aire que falleció en acto de servicio en febrero de 2020.

El avión C-101 (CASA C-101 Aviojet E.25 Mirlo, en la denominación del Ejército del Aire), cedido por el Ejército del Aire al Ayuntamiento de Alcalá de Henares es un avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero, modelo en el que los pilotos se vienen formando desde 1980, y es la aeronave utilizada habitualmente por los pilotos de la Patrulla Águila.

Se trata de un avión de un único motor a reacción que originalmente se usaba como aparato de entrenamiento avanzado para vuelos subsónicos, y que tiene una excelente maniobrabilidad y buena aceleración.

En el acto también participarán los familiares del comandante Garvalena, autoridades militares, miembros de la Corporación Municipal y representantes de la Asociación de Vecinos de Ciudad del Aire.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.