“Arquitecturas”, un homenaje al maestro ceramista Mariano Laguna en el Centro Sociocultural Gilitos

La concejala de Cultura, María Aranguren, la concejala de Comercio, Rosa Gorgues, y otros miembros de la Corporación Municipal inauguran en el claustro del Centro Sociocultural Gilitos la exposición “Arquitectura”, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en colaboración con la Asociación Alcaller Complutense para rendir homenaje al maestro ceramista Mariano Laguna, fallecido en 2020.

Foto del ayuntamiento
  • A las obras expuestas que son autoría de Mariano Laguna se suman otros trabajos realizados por sus alumnos.
  • Fotos del Ayuntamiento

Mariano Laguna fue profesor de los cursos de cerámica que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares lleva realizando desde hace más de una década. Mantener viva una tradición tan antigua como la cerámica fue uno de los grandes objetivos de este generoso maestro.

La concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación Alcaller Complutense, pone en pie Arquitecturas, una exposición que rinde homenaje al maestro ceramista Mariano Laguna Sorinas. La pandemia nos arrebató la vida de este brillante creador, pero gracias a la generosidad de su familia podremos disfrutar de algunas de las magníficas piezas que Mariano creó a lo largo de su trayectoria como ceramista.

Mantener viva una tradición tan antigua como la cerámica, fue uno de los grandes objetivos de este generoso maestro. En esta exposición intentaremos continuar con este legado, mientras admiramos piezas únicas, creadas todas ellas con la técnica de cerámica y esmalte, y, como a él le hubiera gustado, a las piezas de su autoría se añade una pequeña muestra expositiva de los trabajos realizados por sus alumnos, que en muchos casos, llevarán la impronta de su amigo y maestro Mariano Laguna.

La muestra, con entrada libre, permanecerá abierta hasta el 26 de febrero de 2022, en horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábados de 10:00 a 13:30 horas.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.