La Universidad de Alcalá celebra la festividad de Santo Tomás de Aquino

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá ha acogido su tradicional acto académico con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los universitarios, que se conmemora cada 28 de enero.

Foto de la Universidad
  • El rector, José Vicente Saz, ha cerrado el acto dando la enhorabuena a todas las personas reconocidas durante el acto y ha recordado la figura de Santo Tomás.
  • Fotos de la Universidad de Alcalá

El acto ha comenzado con la conferencia ‘Ciencia, ética y responsabilidad’, a cargo de la antigua alumna de la UAH Cristina Román Vas, directora global de técnicos comerciales de Thermo Fisher Scientific, empresa de desarrollo de productos multinacional estadounidense de biotecnología.

A continuación, se ha procedido a la entrega de los Diplomas de la Asociación de Amigos de la Universidad a los Números Uno, correspondientes al curso 2020/2021 en cada una de las titulaciones que se cursan en la UAH, y de la Medalla de Plata de la Universidad a José Luis Herráez, subdirector del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil; Luis Hernández Hurtado, subdirector de la Comisaría General de Policía Científica y Pedro Mélida Lledó, Comisario General de la Comisaría General de Policía Científica –todos ellos por su vinculación con el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales (IUICP) de la UAH– y a Antonio Fernández Alba, Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, Académico de la Real Academia de la Lengua y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

El rector, José Vicente Saz, ha cerrado el acto dando la enhorabuena a todas las personas reconocidas durante el acto y ha recordado la figura de Santo Tomás. ‘Personas como ellos son y serán siempre imprescindibles para el progreso de la sociedad. Son personas ejemplares que iluminan durante siglos la trayectoria de instituciones como la Universidad de Alcalá’ y ha añadido que ‘las universidades nos constituimos, como Santo Tomás, en defensoras de la universalidad y la importancia del conocimiento, que juega un papel cada vez más relevante en estos tiempos tan complejos, asediados por grandes problemas globales, para cuya resolución el conocimiento y la educación son elementos imprescindibles’.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.