-
El rector, José Vicente Saz, ha cerrado el acto dando la enhorabuena a todas las personas reconocidas durante el acto y ha recordado la figura de Santo Tomás.
- Fotos de la Universidad de Alcalá
El acto ha comenzado con la conferencia ‘Ciencia, ética y responsabilidad’, a cargo de la antigua alumna de la UAH Cristina Román Vas, directora global de técnicos comerciales de Thermo Fisher Scientific, empresa de desarrollo de productos multinacional estadounidense de biotecnología.
A continuación, se ha procedido a la entrega de los Diplomas de la Asociación de Amigos de la Universidad a los Números Uno, correspondientes al curso 2020/2021 en cada una de las titulaciones que se cursan en la UAH, y de la Medalla de Plata de la Universidad a José Luis Herráez, subdirector del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil; Luis Hernández Hurtado, subdirector de la Comisaría General de Policía Científica y Pedro Mélida Lledó, Comisario General de la Comisaría General de Policía Científica –todos ellos por su vinculación con el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales (IUICP) de la UAH– y a Antonio Fernández Alba, Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, Académico de la Real Academia de la Lengua y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
El rector, José Vicente Saz, ha cerrado el acto dando la enhorabuena a todas las personas reconocidas durante el acto y ha recordado la figura de Santo Tomás. ‘Personas como ellos son y serán siempre imprescindibles para el progreso de la sociedad. Son personas ejemplares que iluminan durante siglos la trayectoria de instituciones como la Universidad de Alcalá’ y ha añadido que ‘las universidades nos constituimos, como Santo Tomás, en defensoras de la universalidad y la importancia del conocimiento, que juega un papel cada vez más relevante en estos tiempos tan complejos, asediados por grandes problemas globales, para cuya resolución el conocimiento y la educación son elementos imprescindibles’.