El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Capitel han presentado láminas de personajes ilustres ligados a la ciudad

Para finalizar la jornada de presentaciones, el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, han mostrado en el stand de Alcalá un trabajo que ha realizado entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la mítica librería complutense, Capitel.

Foto del Ayuntamiento
  • El acto ha contado con la presencia de su responsable, Boris Quijada.
Fotos del ayuntamiento

Se trata de unas láminas y semblanzas referidas a personajes ilustres que han dejado su legado en la ciudad. Tres hombres y tres mujeres que representan una visión histórica y artística de Alcalá. Miguel de Cervantes, Catalina de Aragón, el Cardenal Cisneros, María Isidra de Guzmán, Manuel Azaña o Francisca de Pedraza son los elegidos para formar parte de esta edición cuyas ilustraciones han corrido a cargo de Augusto Banegas y que han sido impresas por Gráficas Algorán.

Rodríguez Palacios ha agradecido a la Factoría Capitel “el mimo y el buen hacer que ha depositado en este trabajo, que pone de manifiesto, como el propio stand, que Alcalá ha sido cuna y destino de múltiples personalidades”.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.