El Hospital Príncipe de Asturias también restringe las visitas

La página web del Hospital Príncipe de Asturias ha publicado un nuevo ‘procedimiento de entrada al centro de familiares y acompañantes en contexto de pandemia’. En el mismo, la dirección decreta que “las visitas a pacientes ingresados en urgencias están suspendidas en su totalidad”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El centro ha publicado un nuevo «procedimiento de entrada de familiares y acompañantes en contexto de pandemia»

El Hospital Príncipe de Asturias ha publicado en su página web un nuevo protocolo para la entrada de «familiares y acompañantes en contexto de pandemia». Así, en uno de los apartados afirman que «desde el 16 de diciembre de 2021 NO se permitirán las visitas a los pacientes hospitalizados salvo autorización expresa de la Dirección Médica Asistencial».

Se autoriza el acompañamiento de 1 sola persona por paciente tanto en el Hospital como en el Centro de Especialidades Francisco Díaz. Las citaciones para consultas, pruebas, etc., se realizarán preferentemente por teléfono, correo ordinario o electrónico. «Para su mayor seguridad, y según cada caso, realizaremos consultas vía telefónica, reduciendo al máximo las consultas presenciales sin reducir la calidad asistencial».

En todos caso se permitirá el acompañamiento solo en caso de menores y mujeres que acudan a la unidad de maternidad, es decir, en los partos, «así como pacientes en situación de últimas horas de vida para una despedida. las demás situaciones no contempladas en estos dos supuestos deberán ser valoradas por el equipo médico responsables y autorizadas por la Dirección Médica por gravedad, riesgo psico-social o situación de últimos días».

Por otro lado, también se permitirá el acompañamiento a personas que esté ingresadas en unidades No Covid, aunque solo lo podrá hacer una persona las 24 horas del día, turnándose con otras 3 personas como máximo.

En esta línea, tampoco están permitidas las visitas en el área de urgencias «salvo casos excepcionales autorizados por el médico responsable. Recibirá información por teléfono de forma periódica y en función de cada caso».

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.