Cierra la residencia Francisco de Vitoria tras detectarse varios casos de coronavirus

Se ha registrado un brote de coronavirus en la residencia de ancianos Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares. La Conserjería de Sanidad ha confirmado que se han hecho cribados a los residentes y trabajadores aunque cabe destacar que todos los contagiados padecen síntomas leves o son asintomáticos.

Foto de Fernando Villar Sellés
  • Se han hecho cribados a todos los residentes y trabajadores

 

Fue ayer día 15 cuando los familiares fueron a la residencia a visitar a sus mayores y no les dejaron pasar. Habían cerrado por el brote sin que nadie les informara de nada previamente. En esos momentos había, al menos, 5 trabajadores contagiados.

Se trata de una residencia muy grande donde trabajan cerca de 200 persona y hay unos 400 residentes, de los cuales 12 de ellos son asintomáticos y 2 están con síntomas leves. Por el momento no hay ningún hospitalizado. De los trabajadores, 10 han dado positivo.

Ya se han hecho cribados a todo el centro, tanto a los residentes como a los trabajadores. Entre una de las medidas que está llevando a cabo ahora la residencia es haces test de antígenos a todos los trabajadores cada 24 horas. Están llevando a cabo todos los esfuerzos necesarios para testear lo máximo posible y que ese brote no vaya en aumento.

Todas las personas están aisladas y el 95% de las personas que están dentro de la residencia ya han recibido la tercera dosis de la vacuna y los que no la han recibido todavía es porque son personas que han llegado en los últimos días o no les ha pasado el tiempo debido respecto a la segunda.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.