- Se han hecho cribados a todos los residentes y trabajadores
Fue ayer día 15 cuando los familiares fueron a la residencia a visitar a sus mayores y no les dejaron pasar. Habían cerrado por el brote sin que nadie les informara de nada previamente. En esos momentos había, al menos, 5 trabajadores contagiados.
Se trata de una residencia muy grande donde trabajan cerca de 200 persona y hay unos 400 residentes, de los cuales 12 de ellos son asintomáticos y 2 están con síntomas leves. Por el momento no hay ningún hospitalizado. De los trabajadores, 10 han dado positivo.
Ya se han hecho cribados a todo el centro, tanto a los residentes como a los trabajadores. Entre una de las medidas que está llevando a cabo ahora la residencia es haces test de antígenos a todos los trabajadores cada 24 horas. Están llevando a cabo todos los esfuerzos necesarios para testear lo máximo posible y que ese brote no vaya en aumento.
Todas las personas están aisladas y el 95% de las personas que están dentro de la residencia ya han recibido la tercera dosis de la vacuna y los que no la han recibido todavía es porque son personas que han llegado en los últimos días o no les ha pasado el tiempo debido respecto a la segunda.