El Ayuntamiento y la Universidad de Alcalá se unen para la transformación digital de la ciudad 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, y la Universidad de Alcalá, a través de la Escuela Politécnica Superior siguen trabajando conjuntamente en torno a la Estrategia de Transformación Digital y Plan de Modernización e Innovación puestos en marcha en Junio de 2019. 

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Más de 20.000 personas han participado o visitado la Mobile Week Alcalá entre el 16 y el 24 de Octubre.
  • Fotos remitidas por el ayuntamiento de Alcalá de Henares

Esta mañana, el concejal Miguel Castillejo ha participado en el acto en el que se ha inaugurado la galería de padrinos de la que el propio edil forma parte, al ser el padrino de la promoción 2015-2019.  En el acto han participado también el profesor José Antonio Portilla, director de la Escuela Politécnica Superior, y Jorge Pérez Serrano, vicerrector de Estudios de Grado y Estudiantes de la Universidad de Alcalá.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares tiene entre sus objetivos la transformación de la ciudad hacia una estrategia de ciudad que prevea su crecimiento inteligente, sostenible e integrador, para transformar el área urbana en un espacio de mayor calidad urbana, equilibrado económica y socialmente, inclusivo e integrador, que respete la diversidad, ambientalmente sostenible, justo e igualitario.

Dentro de las iniciativas de modernización y transformación del modelo de ciudad que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares está llevando a cabo, para la modernización de la ciudad y para fomentar la creación de riqueza y actividad económica, la Universidad de Alcalá a través de su Escuela Politécnica Superior participa y colabora activamente por tratarse de áreas de actuación en las que la Escuela tiene una reconocida experiencia y profesionalidad que le convierten en un referente.

La simbiosis generada a lo largo de estos dos años y medio, y de manera especial durante uno de los momentos históricos más duros vividos en nuestra ciudad en las últimas décadas derivados de la COVID-19, se ha materializado de muchas y muy diferentes formas (asesoramiento y sesiones técnicas, difusión de publicaciones, aportaciones de conocimiento tecnológico, impulso de vocaciones STEM…), pero su máximo exponente fue la colaboración de la Universidad de Alcalá en la “Mobile Week Alcalá”, iniciativa de la Fundación Mobile World Capital de Barcelona y organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Una semana para la tecnología celebrada entre los pasados días 16 y 24 de octubre de 2021, que contó con la participación de más de 20.000 personas en las más de 200 horas de programación con los principales referentes tecnológicos de España y del panorama internacional. Y en la que participaron más de 120 empresas y startups creando una red de transferencia tecnológica muy potente junto a la comunidad emprendedora, científica, educativa y con la Administración Pública.

El concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, Miguel Castillejo, ha afirmado que “para mí es un inmenso honor poder inaugurar esta galería de padrinos, como padrino de la promoción 2015-2019, porque significa mucho. Porque la Escuela Politécnica Superior fue mi hogar durante mucho tiempo, cuando estudié Ingeniería de Telecomunicación en la promoción 2005-2010, y de la que guardo un recuerdo imborrable y magnífico”

“Es una suerte poder trabajar con José Antonio Portilla, director de la Escuela Politécnica Superior, antiguo profesor, para colaborar y conseguir de Alcalá de Henares una mejor ciudad en talento tecnológico y de innovación. Seguiremos apostando por la creación de un ecosistema para la clase creativa y digital y de emprendimiento innovador en todas y cada una de las iniciativas que estamos llevando a cabo, especialmente en la colaboración y trabajo conjuntos en torno a la Mobile Week Alcalá de 2021, pero también en las sucesivas ediciones en las que ya estamos trabajando”, ha afirmado el edil.

José Antonio Portilla, director de la Escuela Politécnica Superior, ha afirmado que “Miguel, nos sentimos muy orgullosos de ti. Por la gran profesionalidad y por el empeño y pasión que siempre has puesto en tus proyectos. Igualmente, agradecemos tu tu confianza permanente en la Escuela Politécnica Superior y en la UAH, que nos ha permitido liderar proyectos conjuntos, que responden a los personales y profesionales que nos hemos propuesto”

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.