Denuncian que El País usa a un cargo del PSOE para pasarse por afectado sanitario de Ayuso

Así lo asegura "El Semanal Digital" este domingo con el irónico título  de "Lo País usa a un cargo del PSOE para pasarse por afectado sanitario de Ayuso" y reproduciendo una foto en la que se ve al primer teniente de Alcalde alcalaíno Alberto Blázquez, citado para abril de 2023 por una lumbalgia crónica.

  • Medio millón de madrileños, en lista de esperas de hasta 18 meses, asegura EL PAÍS. 

Afirmaba EL PAÍS  en su edición impresa del 5 de Noviembre que la Comunidad de Madrid había enviado un SMS a Alberto Blázquez con una cita para el 27 de abril de 2023, dentro de año y medio, para acudir al traumatólogo que trate su lumbalgia crónica. Es uno de los 500.366 pacientes que forman parte de la lista de espera para acudir al especialista, que marca cifras récord en esa región.

Junto a ello, más de 150.000 pacientes aguardan una primera prueba diagnóstica y 96.000, una operación. El embudo de los pacientes que sufrieron cancelaciones y retrasos en su acceso a especialistas en los peores meses de la pandemia satura la sanidad en toda España. Los expertos alertan de que el sistema falla en el primer peldaño, la atención primaria, y arrastra al resto.


El periódico se hace viral por no contar o no darse cuenta de que uno de los testimonios publicados para denunciar la listas de espera es de un alto cargo del PSOE madrileño.

Así lo señala es domingo 7 de noviembre  «El Semanal Digital», en su sección de «Las Claves de ESdiario». Nos referimos a la melodramática aparición en el reportaje de un supuesto ciudadano presentado con estas palabras: «Alberto Blázquez, afectado por las listas de espera en la Sanidad madrileña, en la plaza de Cervantes, en Alcalá de Henares».

Lo que omite o le hacen omitir al protagonista de la imagen, «presentado como un ciudadano cualquiera inválido por las crueles demoras ayusistas, es que es un alto cargo del PSOE en una de los principales municipios de Madrid, Alcalá de Henares, donde ejerce como primer teniente de alcalde, portavoz del Gobierno y concejal en varias áreas, tal y como luego reconoce pero ya fuera de la información del rotativo más próximo al sanchismo», continúa el digital madrileño.

«Se trata de Alberto Blázquez, un activo socialista que, en los arranques de Pedro Sánchez, colaboró incluso en su lanzamiento hacia una secretaría general en la que nadie confiaba. Y no es que, con ese currículo, no se pueda tener lumbalgia, necesitar atención médica y protestar por las demoras, que claro que se puede».

«Pero es bochornoso que ni se presente uno como lo que es ni el periódico que difunde su compungido caso le aclare a los lectores que ese testimonio, como poco, está condicionado por un político profesional que además forma parte del equipo de Juan Lobato, el nuevo secretario general del PSOE madrileño y rival por tanto de Ayuso, según él mismo reconoce y presume».

Y sin dudar de las dolencias del tal Blázquez, añade el digital madrileño,  «que ojalá sean atendidas con la mayor rapidez y diligencia, como cualquier ciudadano en esa situación, también sorprende que al salir en El País sea un anónimo vecino inmovilizado por culpa de Ayuso y, al acabar el reportaje, vuelva a ser el ágil e hiperactivo concejal de Deportes complutense que no se pierde un sarao nunca, y mucho menos en su PSOE del alma.»

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Pues valla lumbalgia terne este señor, yo lo he visto en el gimnasio de Espartales haciendo bicicleta,y anda por Alcalá mas derecho que una vela,maldita lumbalgia quisieran tener algunos.
    Madre mia que facil es hablar.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.