Los más pequeños del Calasanz aprenden «periodismo» con ALCALÁ HOY

El pasado viernes, la periodista de Alcalá Hoy, Lorena Loeches asistió al colegio Calasanz para hablar con los pequeños de 4 años sobre el Periodismo. Los pequeños se prepararon una entrevista para nuestra compañera que atendió todas sus inquietudes sobre esta profesión.

Foto de Lorena Loeches
  • Aprendieron cómo se realiza el buen periodismo basado en observar, entender, y comunicar.
  • Crónica gráfica de Lorena Loeches para ALCALÁ HOY

Las tutoras de la clase verde y amarilla de 4 años del colegio Calasanz preguntaron a la compañera de ALCALÁ HOY Lorena Loeches si podía asistir a hablar con los jóvenes estudiantes,  y explicarles  en qué consiste y como se ejerce esta interesante profesión.

Los más jóvenes de las Escolapias tenían curiosidades sobre cómo se hacían los periódicos, lo que se necesitaba para que las noticias salieran adelante, quién era el “jefe” del periódico, si trabajábamos con compañeros, y muchas curiosidades más.

Aprendieron cómo se realiza el buen periodismo basado en observar, entender, y comunicar. Y pudieron vivir en sus pieles el día a día de nuestro vocacional trabajo. Encarnaron la piel de un reportero, fotógrafo, redactor y cámara en una actividad organizada en la que pudieron entender el proceso de cómo se realiza una noticia.

Mario, Carlos, Manuela o Aaron fueron algunos de los peques que se colgaron los materiales de trabajo que Lorena se encargó de llevar y además de su acreditación de prensa correspondiente.

Lo pasaron en grande y además muchos aseguraron el tener como sueño dedicarse al periodismo, quizá porque las tutoras Puri y Gema se habían encargado de enseñar sobre Periodismo,  o quizá por ver la magia y la intriga que esconde esta curiosa  e interesante profesión.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.