-
Aprendieron cómo se realiza el buen periodismo basado en observar, entender, y comunicar.
- Crónica gráfica de Lorena Loeches para ALCALÁ HOY
Las tutoras de la clase verde y amarilla de 4 años del colegio Calasanz preguntaron a la compañera de ALCALÁ HOY Lorena Loeches si podía asistir a hablar con los jóvenes estudiantes, y explicarles en qué consiste y como se ejerce esta interesante profesión.
Los más jóvenes de las Escolapias tenían curiosidades sobre cómo se hacían los periódicos, lo que se necesitaba para que las noticias salieran adelante, quién era el “jefe” del periódico, si trabajábamos con compañeros, y muchas curiosidades más.
Aprendieron cómo se realiza el buen periodismo basado en observar, entender, y comunicar. Y pudieron vivir en sus pieles el día a día de nuestro vocacional trabajo. Encarnaron la piel de un reportero, fotógrafo, redactor y cámara en una actividad organizada en la que pudieron entender el proceso de cómo se realiza una noticia.
Mario, Carlos, Manuela o Aaron fueron algunos de los peques que se colgaron los materiales de trabajo que Lorena se encargó de llevar y además de su acreditación de prensa correspondiente.
Lo pasaron en grande y además muchos aseguraron el tener como sueño dedicarse al periodismo, quizá porque las tutoras Puri y Gema se habían encargado de enseñar sobre Periodismo, o quizá por ver la magia y la intriga que esconde esta curiosa e interesante profesión.
Muchas gracias Lorena. Los niños se lo pasaron en grande. Mi hijo vino contándome un montón de cosas que había hecho y que le había contado Lorena.