Miles de fieles y un arcoíris acompañaron a la Virgen del Val en la procesión de su regreso

Este lunes 20 de Septiembre a las 19:00 horas tenía lugar la procesión de regreso de Ntra. Sra. del Val desde su Ermita acompañada por el Obispo Complutense D. Juan Antonio Reig Pla. Poco después llegaría a la plaza de Cervantes, donde fue recibida por la Corporación Municipal de la Ciudad, autoridades civiles, militares y por la Banda de la Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas (Cofrades de Honor).

  • Por primera vez, no fue llevaba en andas por las Damas y Caballeros Legionarios Paracaidistas de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares que esta vez la esperaron en la Plaza de Cervantes.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y vídeo de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Tras un año de paréntesis por la crisis sanitaria, este lunes 20 de octubre a las 19:00 horas tenía lugar la procesión de regreso de Ntra. Sra. del Val desde su Ermita acompañada por el Obispo Complutense D. Juan Antonio Reig Pla. Poco después llegaría a la plaza de Cervantes, donde fue recibida por la Corporación Municipal de la Ciudad, autoridades civiles, militares y por la Banda de la Brigada «Almogávares» VI de Paracaidistas (Cofrades de Honor).

Una representación de todas las Hermandades Penitenciales y de Gloria de Alcalá de Henares también acompañaron a la Virgen, encabezadas por la Junta Directiva de la Ilustre Cofradía Nuestra Señora del Val.

En su recorrido por la calle colegios, una leve lluvia hizo acto de presencia, provocando la irrupción de un bello arcoíris que coronó a la Patrona de la ciudad, momento celebrado con sorpresa por la ciudadanía presente, y recogido por las cámaras de los compañeros gráficos, y desde los dispositivos móviles del numeroso público que se encontraba por la zona.

Después llegaría la Virgen del Val a una Plaza de Cervantes abarrotada de público y con el séquito acompañándola toda la corporación municipal a excepción del grupo Unidas Podemos-IU. Allí se encontraban El Alcalde Javier Rodríguez Palacios, el primer teniente de alcalde Alberto Blázquez,  la concejala de Cultura María Aranguren, y los tres portavoces de la oposición municipal, Miguel Ángel Lezcano de Ciudadanos, Judith Piquet del Partido Popular y Javier Moreno de Miguel de VOX.

Allí mismo se realizaba una parada militar y la Banda de la Brigada «Almogávares» VI de paracaidistas la recibía con los compases del Himno Nacional, continuando hacia la puerta del Ayuntamiento donde el Alcalde de la Ciudad Javier Rodríguez Palacios, renovaría el voto a la Patrona como Alcaldesa Perpetua de la Ciudad y seguidamente depositaría un bonito ramo de flores.

Después de estos actos protocolarios la Virgen del Val continuó su recorrido por las calles del centro de la Alcalá, acompañada por una multitud de personas que aplaudían a su paso, para llegar a la Catedral Magistral. Fue  allí donde la Brigada «Almogávares» VI de Paracaidistas recitaron la Oración Paracaidista provocando los aplausos y admiración del cuantioso número de personas que se encontraban en la Plaza de los Santos Niños.

Ni que decir tiene que todas las autoridades iban elegantemente vestidas y nuestras concejalas estaban primorosamente arregladas para la ocasión  suscitando los comentarios favorables del público  que,  como si de una pasarela de moda se tratara, llegaron incluso  a denominar como «la pasarela del Val».

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.