Los expertos nos aclaran cómo elegir entre bañera y ducha

¿Estás pensando en reformar el cuarto de baño y no tienes claro si es mejor escoger bañera o ducha? A continuación los mejores expertos en cuartos de baño realizan una completa revisión a las características de las bañeras y de las duchas que te ayudará a valorar cómo elegir entre bañera y ducha con las mejores garantías.

  • Cómo elegir entre bañera y ducha, según los expertos

En la actualidad existen muchas alternativas diferentes de bañeras y duchas interesantes disponibles en el mercado. Si bien la agitada vida diaria no suele dejarnos tiempo para un baño relajante, lo cierto es que en muchas viviendas se sigue planteando la duda de si escoger una ducha o una bañera. De esta forma, si tienes espacio suficiente para dos baños en tu hogar, los expertos informan de que lo más interesante sería ubicar una bañera en uno y una ducha en el otro, en caso contrario, debes tener en cuenta algunos puntos interesantes para poder elegir entre bañera y ducha con las mejores garantías.

Las duchas o los platos de ducha nos permiten ahorrar tiempo, ya que resultan especialmente rápidas de utilizar, prácticas y eficientes, siendo la mejor alternativa para entre semana, ya que los baños relajantes son exclusivos de las vacaciones o de los fines de semana.

Del mismo modo, una ducha nos permite ahorrar, porque requiere un gasto de agua menor del que requiere una bañera, además de ser mucho más ecológica.

A nivel de seguridad, si tenemos personas con movilidad reducida o ancianos en casa, sin duda la ducha permite garantizar una mayor autonomía, ya que es posible instalar duchas sin bordes a ras de suelo, sin escalones y sin cambios de desnivel, previniendo de esta forma el poder sufrir caídas peligrosas.


Además los platos de ducha están de moda, y las opciones antideslizantes garantizan muchísima seguridad y comodidad para el día a día.

Del mismo modo, en la actualidad es posible encontrar mamparas de ducha baratas de la mejor calidad, que son la mejor alternativa para prevenir accidentes en la ducha y evitar que todo el cuarto de baño acabe mojado tras la sesión de baño.

Por si todo esto fuera poco, las duchas también permiten aprovechar al máximo el espacio disponible en el cuarto de baño. Es posible encontrar un gran número de formas de plato de ducha diferentes, así como de tamaños distintos que te permitirán encontrar el que mejor se adapte a lo que necesitas.

A nivel de movilidad, una ducha permite una gran libertad de movimientos, lo cual es un factor importante para los ancianos y para las personas de movilidad reducida.


A nivel de estilo, las duchas suelen contar con un aire más moderno y actual para el cuarto de baño, sobre todo las construidas abiertas y también a ras de suelo

Del mismo modo, tanto las formas los materiales como también los colores que es posible escoger ahora mismo se adaptan a todo tipo de estilos. Además, si vas a prescindir de la bañera pero sigues buscando una alternativa confortable, te recomendamos ubicar una columna de ducha que te permita relajarte y aliviar tensiones y problemas de espalda.

Por otro lado, las bañeras han sido la opción más popular en los cuartos de baño durante mucho tiempo, pero actualmente están siendo relegadas en favor de los platos de ducha. Las bañeras cuentan con algunas ventajas que no tienen los platos de ducha.

En la bañera es posible disponer de más espacio de juego si tenemos niños en casa, pero además esta alternativa es una opción más cómoda para la higiene diaria de los peques, con lo que es un punto a valorar a la hora de escoger entre bañera o ducha.


Del mismo modo, si tienes que desconectar y liberar tensiones diarias, el mejor espacio para hacerlo es sin duda la bañera

Además, en la actualidad suelen incorporar spa, hidromasaje, tienen formas ergonómicas, incluyen aromaterapia o vienen con luces en el agua.

Asimismo, las bañeras también pueden usarse para lavar la ropa o servir como contenedor si falta el suministro del agua en el hogar en alguna ocasión puntual.

De esta forma, sea cuál sea la decisión final que vayas a tomar, debes tener en cuenta que es importante tomar con cuidado las medidas del espacio del que dispones para poder decidir entre ducha o bañera. Si te decides por la ducha, es importante valorar si quieres sustituir la bañera por un plato de ducha de igual medida o si te interesa más una ducha de obra que te permita disfrutar de una mayor libertad de medidas.

Asimismo, también debes tener en cuenta el cambio de grifería, que será importante si vas a pasar de una bañera a una ducha. En la actualidad existen diferentes estilos y prestaciones distintos, con lo que no será complicado escoger una bañera de calidad que se adapte a tus necesidades.

Finalmente, los expertos reseñan que es importante valorar el presupuesto del que disponemos. Cambiar una bañera por otra es simple y bastante asumible a nivel económico, ahora bien, cambiar de una bañera a un plato de ducha o viceversa, será bastante más complejo, y el coste será más elevado.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook