Reivindicación y alegría en el 10º Aniversario del Centro Social 13 Rosas

La asociación alcalaína Centro Social 13 Rosas cumple 10 años y lo ha celebrado este fin de semana en el Jardín de las Palabras. El Centro Social 13 Rosas es un espacio abierto para que los diferentes colectivos de la ciudad puedan celebrar actos, reuniones y desarrollar su actividad.

  • La jornada ha transcurrido con diferentes actos culturales, lúdicos y de debate.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique, Myriam Trujillo y cedidas por la Asociación y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

El presidente de la asociación, David Cobo, manifiesta “cuando creamos el Centro Social 13 Rosas veíamos que Alcalá carecía de espacios para la elaboración colectiva donde germinen movimientos sociales nuevos y se genere colaboración y red entre los existentes. Desde su apertura este espacio ha sido lugar de debate, actos culturales, reuniones del 15M, grupos de consumo ecológico, colectivos feministas, antirracistas, políticos… y desde el inicio de la pandemia también de una despensa solidaria. Un lugar de debate abierto a todos los que se quieran organizar para construir una sociedad mejor.”

La jornada ha transcurrido con diferentes actos culturales, lúdicos y de debate. La jornada comenzó con cuentacuentos infantiles, que hicieron volar la imaginación de pequeños y no tan pequeños, a cargo a Algodeolga y Chuseta.

Posteriormente comenzó el recital poético a cargo de Maribel Domínguez, Susana Oviedo, Teresa Galeote y, acompañando a la guitarra, Víctor Baena. Se recitaron poemas de Ángela Figueras, María Calcaño, Gioconda Belli y Warsan Shire. Víctor Baena, continuó cantando temas de autor y algunas versiones que fueron del agrado del público.

Han colocado mesas informativas los colectivos Alcalá Antitaurina, Bienvenidxs Refugiadxs, CAJE, CGT, Henares por el Clima, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Pensionistas Complutenses, UJCE… A la hora de comer se sirvió paella solidaria a beneficio de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

La Jornada fue visitada por el secretario general de la comarcal de CC.OO, Vicente García, responsables comarcales de CGT, Carmen Arnaiz y Moisés Fernández. También acudió el Coordinador de IU Madrid, Álvaro Aguilera y la diputada de la Asamblea de Madrid, Vanessa Lillo.

Tras los debates, al caer la tarde, arrancó la actuación del cantaor El Carbonilla y, a la guitarra, El Rubí. La Jornada terminó con los asistentes, puestos en pie, aplaudiendo al cantaor y al guitarrista.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.