Gincana solidaria de vespas en Alcalá de Henares

El sábado 11 de septiembre tenía lugar en Alcalá de Henares una gincana organizada por "Vespa Club Alcalá" cuya sede  oficial está ubicada en el bar-restaurante "Las Retintas" en la Plaza de los Irlandeses nº 9 , que fue el escenario donde se realizó la última prueba, y se concedieron los premios a los ganadores de la competición, en la que participaron varias decenas de scooteristas con sus respectivas Vespas.

  • Participaron 60 vespas de las cien inscritas en el Club de Vespa Alcalá
  • Crónica gráfica de Lorena Loeches y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

El sábado 11 de septiembre tenía lugar en Alcalá de Henares gincana organizada por «Vespa Club Alcalá» cuya sede  oficial está ubicada en el bar-restaurante «Las Retintas» en la Plaza de los Irlandeses nº 9 , que fue el escenario donde se realizó la última prueba, y se concedieron los premios a los ganadores de la competición, en la que participaron varias decenas de scooteristas con sus respectivas vespas.

El segundo fin de semana de septiembre Vespa Alcalá suele organizar su evento anual y que por los motivos de la pandemia llevaban dos años sin poder realizarlo.

Alejandro Muñoz, Presidente de Vespa Alcalá nos facilitó mas detalles de la gincana,  «no hemos abierto inscripciones a socios de otros clubes de España, y lo hemos organizado a nivel interno del club que ha consistido en una pequeña gincana para conocer distintos puntos de la ciudad; la gente ha ido recogiendo pistas y además de recompensar a los ganadores haremos entrega de un donativo, que son las cuotas de los socios de este año y que serán donadas íntegramente a la asociación AFA Alcalá».


El valor de la recaudación donada a la asociación de enfermos de alzheimer ascendió a la cantidad de 600 euros.

En cuanto a eventos programados para los próximos meses Alejandro Muñoz nos avanzó que «De aquí a hasta que acabe el año haremos salidas casi todos los domingos, y a final de año organizaremos una pequeña fiesta navideña y con el dinero recaudado hasta entonces lo donaremos a la «Casa de las Angustias de Alcalá de Henares».

Tras el divertido posado de todos los participantes en esta solidaria gincana,  Carlos del Amo,  Secretario de Vespa Alcalá, nos describe más detalladamente en que han consistido  las pruebas y su recorrido por la ciudad complutense «En esta ocasión hemos innovado un poco la ruta, poniendo el acento en sitios emblemáticos de Alcalá de Henares, que para eso somos el club de vespa de la ciudad», nos enfatiza.

Continúa Carlos dándonos más detalles, «la idea era entretener a los socios durante un par de horas, y hemos intentado tocar más o menos sitios que para nosotros son importantes como puede ser la Plaza de la Bernardas o lugares más difíciles como el aeródromo, que mucha gente no sabe que existe en la Universidad de Alcalá. Las primeras pruebas eran más selectivas donde se ponían a prueba los conocimientos vespistas de los socios, y una vez hecho esto,  les hemos ido mandando a distintos puntos de la ciudad relacionados con la historia de Alcalá dividida en varias secciones, una Alcalá histórica, ociosa, fashion, castrense, religiosa… un poco intentando tocar todos los palos de lo más emblemático de Alcalá».

Los premios consistieron en un cheque valorado en 50 euros para consumir en «Las Retintas» y unas bonitas tazas que alguno indicó que serían útiles para el ajuar, momento recogido entre risas y alegría por parte de los ganadores y asistentes en la soleada mañana del sábado.

La Vespa: un estilo de vida y un objeto de culto

Hace 75 años nació Vespa y pasó de establecerse como base de movilidad para muchas generaciones a convertirse en un icono, en un estilo de vida y en objeto de culto. Esta motocicleta tipo scooter es un producto italiano que ha respondido a las exigencias del mercado durante todos estos años, y que además tanto las llamativas campañas publicitarias como las series televisivas y el cine han jugado un papel fundamental a la hora de difundir la imagen de Vespa, que se ha convertido en el arte de moverse combinado con la sensación de libertad, vanguardia y modernidad.

No podemos despedir esta crónica sin recordar a «Vespa Club Alcalá», con nuestra petición de que que en algún próximo evento, ALCALÁ HOY pueda hacer el recorrido con ellos subidos a lomos de alguna de sus preciosas vespas,  disposición que  con mucha amabilidad Carlos nos ha prometido que así será. La próxima crónica seguro que irá sobre ruedas.

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.