La artesanía, el olor y el sabor de Jaén en Alcalá de Henares

En la carpa de los AOVES se exponen los aceites Jaén selección 2021 y se ofrecen degustaciones de dichos aceites. Todo esto se complementa con un espacio dedicado a la artesanía, con capacidad y elementos para la exposición de las piezas y realización de talleres, y un espectáculo de flamenco este sábado al mediodía y a media tarde.

  • La idea es el desarrollo de una doble acción: una dirigida a los profesionales del sector turístico como son las agencias de viajes y otra dirigida al público en general.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli y video de Lorena Loeches y Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

La oferta turística jienense se  ha instalado  durante este mes de septiembre en la Plaza de Cervantes  de Alcalá de Henares, una acción promocional con la que se pretende «aprovechar la tendencia que hay de viajes en un futuro próximo, en el que la población va a viajar dentro de su país, por lo que es necesario apostar por un turismo de cercanía y proximidad y posicionarnos como una importante alternativa de turismo de interior», destaca el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

La Diputación organiza esta actividad que se financia en el marco del convenio suscrito entre la Administración provincial y el Gobierno andaluz, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Desde este viernes, 10 de septiembre, hasta el domingo día 12, Alcalá de Henares sede de esta iniciativa promocional.

En concreto, con el objetivo de informar al público en general sobre la oferta turística jiennense, se han instalado distintas carpas –dedicadas al patrimonio cultural y natural de la provincia, así como al aceite de oliva virgen extra y a la artesanía.

La carpa destinada a patrimonio cultural y natural «actuará como un punto de información turística provincial, desde el que se informará sobre recursos y productos turísticos de nuestra provincia, así como las actividades que se pueden realizar en la misma o sobre los servicios turísticos», explica el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

ALCALÁ HOY ha visitado esta misma mañana  la instalación promocional, donde hemos coincidido con los posados de las autoridades locales y de la provincia jienense, Francisco Lozano Diputado de Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén, Ana Rodríguez concejala de turismo y Promoción de Baeza y su homólogo de Úbeda y Carlos  Martínez Gerente Turjaén, la Patronal del sector a quienes ha acompañado el alcalde de Alcalá Javier Rodríguez Palacios

Después, las responsables de turismo de la ciudad andaluza nos han guiado por los distintos stands de esta singular promoción.

En la carpa de los AOVES, donde se expone una selección de los aceites 2021, hemos coincido con la portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos Teresa López, que es natural de aquella tierra, disfrutando de una degustación de los famosos aceites jienenses.


La idea es el desarrollo de una doble acción: una dirigida a los profesionales del sector turístico como son las agencias de viajes y otra dirigida al público en general.

 

 

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook