Un obrero muerto y dos heridos graves tras derrumbarse una obra en Alcalá de Henares

Un obrero de 48 años ha muerto y otros dos, de 21 y 28 años, han resultado heridos graves tras derrumbarse unas 30 planchas de gran volumen de un falso techo en nave en construcción en la calle Brasil de Alcalá de Henares, informa Emergencias 112.

  • Una treintena de planchas de gran volumen de un falso techo han caído en las obras de una nave de nueva construcción en una zona industrial.

El accidente laboral ha ocurrido a las 09.40 horas. Por causas que investiga la Policía Nacional se ha producido un derrumbe de una treintena de planchas de un falso techo desde una altura de 15 metros que han caído sobre un grupo de trabajadores.


Los sanitarios del Summa 112 han confirmado el fallecimiento de uno de los empleados, un hombre de 48 años, que ha sufrido politraumatismos como consecuencia del impacto.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que liberar al trabajador muerto y a otros dos que estaban atrapados heridos graves. Uno de ellos es un joven de 21 años con fracturas en hombro, tobillo y cadera, que ha sido trasladado en el helicóptero al hospital 12 de Octubre de Madrid con pronóstico grave.

También ha resultado herido otro hombre de 28 años con posible lesión medular y policontusiones, que fue trasladado al hospital de la Princesa de la capital madrileña con el mismo pronóstico.

Los bomberos están revisando el resto de falso techo que no había caído. También ha colaborado la Policía Local.

Por su parte el oficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid, J.M. Arevalo, ha detallado como tras acudir varias dotaciones a la zona “se han desprendido varias planchas de aislamiento de una nave, que iba a ser una cámara frigorífica. Estas planchas son de grandes dimensiones, aproximadamente 10 metros por 1,20 con un peso significativo. Han caído donde estaban varios operarios trabajando y nuestra labor ha sido rescatarlos. Ahora mismo estamos valorando sanear los restos que quedan y asegurar la zona”.

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.