Alcalá cierra su “Verano en Fiestas 2021” con un gran Castillo de Fuegos Artificiales 

 Las actividades programadas en el marco del “Verano en Fiestas 2021” han llegado a su fin este domingo con un gran Castillo de Fuegos Artificiales de 15 minutos de duración desde la Huerta del Obispo, que pudo disfrutar numeroso público.  

  • Las «No Fiestas» 2021 concluyeron este domingo con la explosión de luz y color de un castillo que se lanzó al cielo complutense en la Huerta del Obispo a las doce de la noche de este domingo 29 de agosto.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa y Lorena Loeches y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

El broche final a las fiestas lo puso un gran castillo de fuegos artificiales, este domingo 29 de agosto a las 24 horas en la Huerta del Obispo, realizados con el patrocinio de las empresas Funespaña, Citelum, FCC Acualia y Licuas.

Por motivos de seguridad no se abrió el recinto del obispo hasta poco antes de iniciarse los fuegos artificiales y no se pudo sobrepasar los límites marcados por los bomberos, policía y Protección Civil. Este año al menos no habrá actuación en la Huerta del Obispo lo que hubiera complicado mucho la organización de un evento calificado siempre de riesgo por el material explosivo que utiliza.

En la noche de ayer explotó el cielo alcalaíno con un despliegue de luz y color estallando en una representación de pólvora. A las 24:00 horas las calles en las  que la visibilidad mejoraba los asistentes se acomodaban para disfrutar del espectáculo pirotécnico.


Centenares de personas se agolpaban para disfrutar de la gama de colores celeste, en el entorno de la Puerta de Madrid y Avenida Complutense

Los pájaros fueron como siempre, los peor parados de esta fiesta luminosa que debido a las atronadoras explosiones salían en bandada de sus nidos.  Por contraposición, pudimos ver a las cigüeñas aguantando del chaparrón de humo si inmutarse en sus nidos de cúpulas y espadañas del entorno. Mientras, los asistentes contemplaban maravillados el castillo de fuegos artificiales por su belleza atrayente,  y porque también se daba fin a unas ferias «no ferias». El espectáculo finalizó con aplausos y ovaciones. Los fuegos artificiales merecieron la pena solo por ver las sonrisas y caras de ilusión de los presentes.

Balance municipal del «Verano en Fiestas 2021»

Muchas han sido las propuestas culturales y de ocio seguros que se han desarrollado en la ciudad durante estos últimos días de agosto. Teatro, música, espectáculos para los más pequeños, todas ellas con aforo controlado y manteniendo las medidas de seguridad vigentes.

El Verano en Fiestas 2021 en Alcalá ha finalizado y la concejala de Cultura y Festejos, María Aranguren, ha ofrecido hoy un primer balance “muy positivo” -ha dicho- “en el que han participado miles de vecinos y vecinas”.

“Han sido 10 días de actividades culturales bien organizadas, cumpliendo con las medidas de seguridad, con todas las actividades llenas en las Noches del Patio y en las actividades infantiles en Juan de Austria, Gal y Gilitos, así como en las organizadas por las peñas en el Parque de Sementales. Ha sido también una alegría poder volver a ver a los más pequeños disfrutando con la comparsa de Gigantes y Cabezudos; sin olvidar el broche que han puesto los Fuegos Artificiales patrocinados por varias empresas privadas de la ciudad”, ha destacado.

Aranguren ha informado de que un total de 4.000 personas han pasado por el Festival Gigante y han disfrutado de Cultura Segura. También ha querido subrayar que durante los 10 días que han durado las actividades propuestas “se ha contribuido a la recuperación económica y la generación de empleo y han sido un soplo de aire para los sectores que peor lo están pasando por causa de la crisis sanitaria”.

Para finalizar, Aranguren ha afirmado que esta apuesta por llevar a cabo unas Ferias de transición que desde el equipo de Gobierno se ha afrontado “con valentía y voluntad” no hubiera sido posible sin la colaboración de todos los trabajadores municipales, “desde servicio de limpieza hasta el parque de servicios, y por supuesto sin la participación coordinada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de Protección Civil y de las Peñas Festivas que han velado para que los vecinos y vecinas pudieran disfrutar de entornos seguros”.

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.