La Huerta de Obispo se vistió de Orgullo 2021 este fin de semana

El sábado 26 junio la Huerta del Obispo se llenaba de color y recibía a diversos artistas con motivo de la celebración de la V edición del Orgullo AH 21. Un espectáculo musical dentro de las varias actividades dedicadas a la concienciación en la diversidad y la tolerancia organizadas por la Concejalía de Diversidad y Solidaridad y Otra Forma de Moverte, un programa de ocio alternativo juvenil.

  • Con un aforo de mil sillas el espectáculo Orgullo Alcalá de Henares 21 consiguió llenar la Huerta del Obispo hasta la bandera del arco iris.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

El sábado 26 de junio la Huerta del Obispo recibía a las Team Drag, a Deva y al grupo premiado por la MTV como mejor artista español La La Love You, un espectáculo que no quisieron perderse el concejal de Diversidad, Alberto González y la concejala de Servicios Sociales Blanca Ibarra.


El espectáculo empezaba sobre las siete y media con la actuación de Deva & The Divas.

Deva es una cantante y compositora santanderina con raíces caribeñas y británicas y se dio a conocer durante el verano del 2017 como una de las voces con más potencial de la música urbana nacional, su estilo es el Trap Soul combinando en sus letras los idiomas inglés y español. Deva fue la encargada de abrir el espectáculo y consiguió despertar las ganas de moverse en sus sillas al público asistente.


Como no podía ser de otra manera la parte mas colorida, divertida y desenfadada corrió a cargo de Team Drag.

Tres drag queens que encandilaron a todos los presentes que coreaban sus conocidas canciones. La primera en aparecer en escena fue Libertad Montero un talaverano que se define como cómico, cantante, drag y exconcejal y que actuó como maestro de ceremonias presentando a sus compañeras e interpretando la conocida canción de Lolita «Sarandonga»,  modificando la letra y dándole una vertiente más cómica.


La siguiente en actuar fue Donna Mercadona con su característica imagen con el pelo azul y a quien le gusta jugar con el arte del cabaret y los quick changes.

Su tarjeta de presentación es «tu travesti de confianza» y trabaja en distintas salas de la capital, se hizo muy popular por el concurso «Mamá quiero ser travesti». Esta madrileña residente en Alcorcón se movió en el escenario con mucha soltura interpretando la canción de Olé Olé «No controles».


La encargada de cerrar el show Team Drag fué La Plexy con «Me ha dicho la luna»  un tema de la Rocío Jurado, la «mas grande».

La Plexi es un icono del mundo del transformismo nacional e internacional tiene un amplio recorrido en el mundo del espectáculo drag y es la artista exclusiva en la discoteca Black& White situada en la calle Pelayo del barrio de Chueca de la que también es propietaria junto a Xema Lakrín Dj de moda y su pareja sentimental. La Plexi es una gran activista del movimiento LGTBI «Nuestros hijos e hijas se merecen que la esperanza de vivir en un planeta igualitario se convierta en una realidad, quiero ver niñas y niños en las aulas aprendiendo a ser hombres y mujeres [email protected]».


El final la noche orgullosa tuvo como colofón la actuación de La La Love You

Este grupo madrileño de Parla está integrado por Rafa, David, Rober y Celia Becks bajista y además alcalaína. Su estilo es Punki-Pop que es como a ellos les gusta llamarlo arrasan en las listas de Spotify con su «tontipop» neologismo algo desdeñoso para definir a esos grupos de mensajes directos, elementales y algo ñoños aunque confiesan que «nosotros nos consideramos lúdicos al ciento por ciento». La La Love You ha sido el grupo premiado por la MTV como mejor artista español y en la noche del sábado nos engancharon con sus temas pegadizos coomo «Más colao que un colacao», «La canción del verano», «Laponia» o «Irene» tema que dedicaron a todas las presentes que llevaran ese nombre.

En resumidas cuentas la tarde noche transcurrió con sonrisas, entretenimiento, buen rollo y sobre todo tolerancia y respeto, con un gran espectáculo a pesar de algunos problemas surgidos con el sonido.

Desde ALCALÁ HOY con este reportaje homenajeamos a la comunidad LGTBI en este martes 28 de junio día no oficial, que se celebra mundialmente en conmemoración a los disturbios de Stonewall de 1969, para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas.

Desde aquí damos las gracias al equipo de Otra Forma de Moverte por la colaboración prestada en la realización de este reportaje.

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.