Miriam Gamo, una chica de Torres de la Alameda de tan solo 18 años, crea la primera Peña de apoyo al Real Madrid femenino

Hasta ahora no se ha podido hacer mucho por la pandemia, pero este fin de semana se han ido a Badajoz a verlas jugar contra el Santa Teresa,  y a los partidos donde se permite público siempre van a animar, eso sí, con todo el respeto del mundo y defendiendo los valores del club.

Myriam Gamo, en el centro de la fotografía. Foto remitida
  • Su pasión por el deporte la han llevado a crear Pioneras Blancas con toda la ilusión del mundo.

Miriam Gamo responde a algunas preguntas sobre su iniciativa en esta entrevista remitida

Un once del Tacon de la pasada temporada. David Ramírez
  • ¿De dónde surge la idea de montar la primera Peña del Real Madrid femenino?

La idea de montar Pioneras Blancas surgió pensando en que las chicas del Real Madrid femenino, se merecían el mismo apoyo que los chicos de las demás secciones. Que ellas necesitaban también ese reconocimiento y tener gente detrás que las llevase a conseguir lo que han conseguido a lo largo de la temporada. En parte fue gracias a todo el apoyo recibido en redes sociales desde el primer momento que surgió esta idea, tanto por parte de periodistas, gente del club, las propias jugadoras, la directiva (en este caso Ana Rossell)…fue de gran ayuda toda la difusión que nos dieron.

  • ¿Cómo consigues que la peña sea oficial?

La peña será oficial en el momento en el que la comunidad de Madrid nos registre como asociación (ya en trámites), y el club ponga en marcha los procedimientos para hacerla peña madridista oficial.

  •  ¿De dónde te viene tu pasión por el deporte?

Mi pasión por el deporte llega gracias a mi familia, desde el momento en el que nací me hicieron socia del Real Madrid, y hasta el día de hoy, que solo ha ido a mas y a más mi pasión tanto por el fútbol como por el Real Madrid.

  • ¿Qué hace falta para ser socio de la Peña?

Para ser socio de la peña es necesario tener el carnet Madridista, o ser socio del club. Para cualquier duda podéis escribir a [email protected] o contactar con [email protected] a través de nuestras redes sociales; -Instagram: @pionerasblancas -Twitter: @blancaspm
El coste son 10€ anuales.


Hasta el momento ya son más de cien personas los y las inscritas

  • ¿Por qué se llama Pioneras Blancas?

El nombre de Pioneras Blancas surge a raíz de ser la primera peña Madridista que está ligada a la sección femenina, justo el primer año de su creación. Pensamos que al ser ellas las pioneras de esto, nosotras teníamos que tener un nombre a la altura de ello.

  • ¿Qué destacarías de las jugadoras del Real Madrid femenino?

Todas las jugadoras son increíbles, ya no solo en el tema deportivo si no también en el personal. Son siempre muy amables, y nunca les falta una sonrisa para atendernos a todos. Como he dicho muchas veces, con este grupo de jugadoras, ha sido muy fácil crear esto.

  • Segundas de liga y plaza en la Champions League ¿Cómo lo ves para la próxima temporada?

La próxima temporada la veo muy ilusionante. Suenan grandes nombres para incorporarse al equipo el próximo año, además de jugar dos competiciones nuevas como es la super Copa de España y la fase de la champions league. Creo que todas son conscientes del escudo que están defendiendo, y que darán lo máximo para intentar darnos las mayores alegrías

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.