Alcalá de Henares, escenario de una película promocional del Grupo de Ciudades Patrimonio

La concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, ha explicado que se han seleccionado “los enclaves más representativos de la ciudad, los que queremos mostrar al mundo, aquellos que merece la pena conocer y visitar, pero no obstante, son muchos más los rincones de la ciudad que solo se podrán conocer recorriendo su casco histórico",

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Rodaje de la película promocional del Grupo Ciudades Patrimonio en Alcalá de Henares
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Las cámaras de ‘Read more films’ también han rodado escenas con figuración y actores en espacios como la Universidad Cisneriana


La Torre de Santa María,  el Yacimiento de Complutum, la Plaza de Cervantes, el Corral de Comedias, la Universidad de Alcalá, la Casa de Cervantes en la calle Mayor, el Jardín Botánico, el restaurante La Cúpula o el entorno del Río Henares, han sido los “escenarios” seleccionados por el equipo de producción en coordinación con la Oficina Municipal de Rodajes de la Concejalía de Turismo,   para llevar a cabo el rodaje de la película promocional del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en una de las 15 ciudades que forman parte de este Grupo, la única de la Comunidad de Madrid, Alcalá de Henares.

La productora ‘Read more films’ de David Cooper es la encargada de esta nueva apuesta audiovisual para la promoción de las 15 ciudades Patrimonio Mundial en las ferias y eventos culturales, patrimoniales y turísticos que se desarrollen en próximas fechas en los circuitos nacionales e internacionales.

Además, dada la trayectoria de David Cooper en este tipo de películas promocionales, la cinta posicionará a Alcalá de Henares y a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en los principales festivales de cine, optando, como es habitual, a premios y galardones internacionales.

La concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, ha explicado que se han seleccionado “los enclaves más representativos de la ciudad, los que queremos mostrar al mundo, aquellos que merece la pena conocer y visitar, pero no obstante, son muchos más los rincones de la ciudad que solo se podrán conocer recorriendo su casco histórico. Porque las huellas del pasado nos permiten ser una ciudad única en la Comunidad de Madrid, pero nuestra actividad cultural, incesante y para todos los públicos, es la que le llena de vida y la que le permite avanzar hacia el futuro”.

Sentimientos y emociones

De esta forma, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España pretende reforzar su presencia en el mercado turístico con un plan de acción que incluye múltiples actividades de promoción y mediante la producción de una serie de películas que transmitan un mensaje de destinos conocidos al que volver, seguros, de excelencia, hospitalarios, atractivos, y muy adecuados a las necesidades de vivencia de experiencias y de ocio de los viajeros.

Así, entre los objetivos de este trabajo audiovisual está el de crear emociones a través mostrando experiencias auténticas, valores de entretenimiento capaces de despertar emociones que seduzcan al turista a través del sentimiento, de la emoción, transmitiendo la sensación real de que en las Ciudades Patrimonio se puede vivir una experiencia nueva, emocionante y segura.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.