Podemos Animalistas AdH sobre las mejoras en el CIMPA

Desde el grupo Animalista de Podemos Alcalá de Henares agradecen las mejoras anunciadas para el Centro Integral Municipal de Protección Animal Alcalá de Henares (CIMPA), las actuaciones en materia de bienestar animal son siempre bienvenidas, además de necesarias, sin embargo consideran que existen algunos aspectos que necesitan un mayor desarrollo

Foto remitida por el grupo animalista de Podemos Alcalá de Henares
  • Apunta el grupo Podemos Animalistas AdH que está muy bien que el Ayuntamiento cumpla con la obligación de mantener en óptimas condiciones sus dependencias municipales.
  • Crónica gráfica remitida por el grupo animalista de Podemos

Desde el grupo Animalista de Podemos Alcalá de Henares agradecen las mejoras anunciadas para el Centro Integral Municipal de Protección Animal Alcalá de Henares (CIMPA), las actuaciones en materia de bienestar animal son siempre bienvenidas, además de necesarias.


Sin embargo consideran que existen algunos aspectos que necesitan un mayor desarrollo, refiriéndose a la información que se ha podido ver en prensa últimamente sobre las mejoras que va a realizar la Concejalía de Medioambiente en el CIMPA.

El hecho de pretender mejorar las cubiertas de los alojamientos de los animales con placas metálicas, señalan que no generará un refugio agradable para el animal en los periodos de altas temperaturas que se aproximan, ya que este tipo de material no aísla a los animales que habitan ahí de las temperaturas exteriores, convirtiéndose en un horno en verano y un congelador en los peores meses de invierno.

La ubicación del centro cercana al río hace que proliferen los mosquitos, es sabido que los mosquitos, además de molestos, son transmisores de enfermedades, una de las más comunes y peligrosas es la leishmania, por lo que conociendo estas condiciones, el grupo Animalista considera que sería conveniente la instalación de mosquiteras en los alojamientos de los perros.

El repintado de la fachada del centro es una actuación que según palabras del representante del grupo, Francisco Rodríguez: “ayudaría a mejorar la sensación de cuidado y limpieza en el mismo. Aparte de que sería conveniente hacerlo con pintura antihumedad, para evitar la salida de moho en un lugar tan cercano de aguas”.

Otro de los puntos que señalan es que además de la cobertura necesaria para los animales, por el calor que se vive en Alcalá en verano y el frío en invierno, el sistema de canalización de agua deriva en una fosa que se colmata en seguida y genera malos olores y condiciones insalubres para animales y personas que allí trabajan.

Por último señalan: “Apoyamos, como ya hemos dicho, cualquier proyecto para el mantenimiento y mejora del CIMPA, sin embargo, tal y como ya comunicamos en una nota anterior, echamos en falta un mayor interés por parte del Ayuntamiento en el bienestar y la protección que puedan necesitar realmente los animales. Esta percepción se ve reforzada por las actuaciones que se van a acometer sin tener en cuenta las condiciones climáticas de Alcalá además de parecernos muy pequeña la inversión en mejoras, teniendo en cuenta las necesidades que se pueden constatar al visitar el centro”.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.