- Queja denuncia remitida a ALCALÁ HOY por Álvaro
“Mi nombre es Álvaro, soy estudiante universitario residente en Alcalá de Henares y mi mensaje tiene como finalidad dar visibilidad a la saturación de las bibliotecas en momentos cruciales como el periodo de exámenes, viéndonos afectados durante el año lectivo por la falta de previsión ante la situación sanitaria vigente en los periodos de mayor afluencia y por lo tanto mayor necesidad de espacios.
Esta situación en cierto modo fomenta el abandono de los estudiantes aún disponiendo de infraestructuras para el estudio en una ciudad (universitaria) que cuenta con edificios históricos que podrían rehabilitarse a fin de aumentar la capacidad de aforo en las bibliotecas públicas accesibles para estudiantes”.
No creo que sea falta de previsión. El problema es una sobresaturación desmedida de personas de todas las edades, ajenas a la universidad. El CRAI es ahora la gran biblioteca pública de todo Alcalá, y deja fuera a los propios usuarios de universidad, además de desvirtuar el objeto para el que fue creado. Problemas especialmente por la masiva afluencia de alumnos de secundaria ya existían desde hace tiempo, pero con la actual situación sanitaria se han agravado