Largas colas para acceder a la biblioteca universitaria de la Plaza de San Diego

Adjunto una imagen de esta misma mañana de domingo sin posibilidad de acceso al CRAI de Alcalá de Henares, pese a llevar una hora en la fila que se extendía de manera serpenteante por la calle empedrada aledaña terminando próxima al Parador de Alcalá.

Foto remitida por Álvaro
  • Queja denuncia remitida a ALCALÁ HOY por Álvaro
Foto de Pedro Enrique Andarelli / domingo 30 de mayo

«Mi nombre es Álvaro, soy estudiante universitario residente en Alcalá de Henares y mi mensaje tiene como finalidad dar visibilidad a la saturación de las bibliotecas en momentos cruciales como el periodo de exámenes, viéndonos afectados durante el año lectivo por la falta de previsión ante la situación sanitaria vigente en los periodos de mayor afluencia y por lo tanto mayor necesidad de espacios.

Esta situación en cierto modo fomenta el abandono de los estudiantes aún disponiendo de infraestructuras para el estudio en una ciudad (universitaria) que cuenta con edificios históricos que podrían rehabilitarse a fin de aumentar la capacidad de aforo en las bibliotecas públicas accesibles para estudiantes».

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. No creo que sea falta de previsión. El problema es una sobresaturación desmedida de personas de todas las edades, ajenas a la universidad. El CRAI es ahora la gran biblioteca pública de todo Alcalá, y deja fuera a los propios usuarios de universidad, además de desvirtuar el objeto para el que fue creado. Problemas especialmente por la masiva afluencia de alumnos de secundaria ya existían desde hace tiempo, pero con la actual situación sanitaria se han agravado

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.