Éxito total en la paella solidaria a favor de «A la Luz de Marcos»

Mucho ambiente familiar fue el que se vivió este sábado en el bar Madrid 2 de Alcalá de Henares en la paella solidaria - se vendieron más de cien raciones - donde todo lo recaudado irá destinado a las terapias del pequeño Marcos, a quien muchos pudieron conocer en persona junto con su familia.

Foto de Noel Viñas
  • Este sábado día 22 se llevaba a cabo la paella solidaria a favor de «A la Luz de Marcos» en el bar Madrid 2 de Alcalá de Henares.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Muchos fueron los que se acercaron, entre ellos el concejal y portavoz de Izquierda Unida David Cobo, quien quiso colaborar con esta causa solidaria.

  • Fotos remitidas por la familia

Tras la comida se llevó a cabo el sorteo que recogía varios premios como por ejemplo una freidora, un reloj, camisetas…

Gracias al personal del establecimiento, en todo momento se respetaron las medidas de seguridad establecidas.


«A la luz de Marcos» una iniciativa social dedicada la parálisis cerebral infantil

 

Marcos es un peque que nació con tan sólo 27 semanas de gestación. Sus pulmones no pudieron desarrollarse del todo y por ese motivo, desde el minuto uno Marcos necesitó un respirador mecánico.

María Inglés, la mama de Marcos, relataba a ALCALÁ HOY que «Marcos nació en el 2015 y nació ya muy malito, estuvimos 3 años saliendo y entrando de la UCI con todo lo que eso conlleva (navidades, cumpleaños, etc) Marcos sufre de diversas enfermedades pulmonares graves, parálisis cerebral en grado 5 y tiene que alimentarse a través de una sonda».

«Cuando salimos del hospital nos encontramos con las ‘montañas’ de terapias y ortopedias para lo que Marcos necesita y te encuentras con que para todo lo que necesita tu hijo, no hay ayudas». Además de Marcos, María tiene 3 hijos más y relata «yo me he visto muy desesperada porque he llegado a tener en mano presupuestos de hasta 6000-7000€».

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.