El Partido Popular de Alcalá, en contra de la «subida de impuestos de Sánchez»

El Partido Popular de Alcalá de Henares presentará una propuesta para que el pleno del Ayuntamiento solicite al Gobierno de España que no ponga en marcha las subidas de impuestos, los nuevos tributos y los peajes en las autovías y autopistas españolas incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, enviado a Europa.

Foto remitida por el Partido Popular

“Pedro Sánchez nos quiere freír a impuestos”, afirma la líder del PP complutense Judith Piquet.

“Pedro Sánchez nos quiere freír a impuestos en el peor momento de España en las últimas décadas, en una situación en la que el PIB español se hundió un 11% o en el que en España se destruyeron 622.000 empleos y la tasa de paro ascendió al 16,13%”, afirma la líder del PP en Alcalá de Henares, Judith Piquet.

“Mientras los distintos gobiernos de la Unión Europea han optado por bajar la presión fiscal a los ciudadanos, el gobierno de Sánchez decide subirlos cuando los ingresos en familias, autónomos o empresas se están viendo reducidos, contribuyendo al mayor empobrecimiento de los españoles, especialmente aquellos con rentas medias y bajas”, indica Piquet.

En el citado documento enviado a Bruselas, el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos propone la eliminación de la reducción por tributación conjunta en el IRPF, que beneficia actualmente a 3,7 millones de hogares (sobre todo a aquellos que tienen hijos a cargo y uno de los cónyuges está en paro o registra unos ingresos muy bajos), la eliminación o modificación de 13 beneficios fiscales (desde los tipos reducidos de IVA, la reducción en IRPF por alquiler de viviendas o las bonificaciones de los hidrocarburos utilizados como carburantes, es decir, aumento del impuesto que grava el diésel), o la imposición del pago por uso (peaje) en las autopistas y autovías no solo estatales sino también autonómicas.

“Decían que iban a subir las impuestos a los ricos, pero estas medidas afectan mayoritariamente a las rentas medias y bajas tal y como aseguran los expertos”, señala la líder del PP en Alcalá, que recuerda que ya este año se ha subido el impuesto de matriculación, el IVA de las bebidas azucaradas hasta el 21%, las pólizas de seguro o se han reducido las desgravaciones que tienen millones de españoles por sus respectivos planes de pensiones.

Otras mociones

Por otra parte, el Partido Popular llevará otra moción para proponer que el Ayuntamiento de Alcalá invite a la Princesa Leonor a presidir la entrega del Premio Cervantes Chico, con el objetivo de dar “un mayor realce a este galardón, que ya entregó la ahora Reina Doña Letizia en tres ocasiones, así como un respaldo y un impulso para crear hábitos de lectura entre nuestros niños y adolescentes”, indican desde el PP. “La princesa de Asturias Doña Leonor ya ha intervenido en varios actos institucionales y por su juventud sería un acto idóneo siempre que su agenda se lo permita”, indican los populares, que han querido agradecer el compromiso constante que ha tenido la Casa Real con nuestra ciudad, tal y como se lo reconocen los alcalaínos cada vez que nos honran con su visita.

Asimismo, los populares también llevarán a pleno una moción para instar al equipo de Gobierno a realizar y/o actualizar los manuales de uso y mantenimiento de todos los centros educativos, cuyo mantenimiento sea competencia del Ayuntamiento de Alcalá, así como hacer entrega del mismo a los Equipos Directivos para que sea objeto del orden del día del Consejo Escolar al inicio del curso escolar de cada Centro, para que pueda tener información sobre el mismo toda la comunidad educativa. También proponen que el Gobierno local elabore un plan de mantenimiento de cada centro educativo, en el que se especifique la programación detallada de cada una de las labores de mantenimiento a realizar, fijando un calendario de las actuaciones a llevar a cabo.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook