Acto público de Ciudadanos en Alcalá de Henares: “El milagro económico es naranja”

Esther Ruiz candidata número dos para las próximas elecciones del 4 de mayo por Ciudadanos y Miguel Ángel Lezcano, líder local y portavoz de la formación naranja en el ayuntamiento de Alcalá de Henares. hacían su entrada en la céntrica Plaza de Rodriguez Marín presentados por un speaker que comenzaba diciendo "Hoy en el centro de Alcalá de Henares momento naranja cien por cien" dando paso a los protagonistas.

  • Esther Ruiz: “Para mi es un honor estar en uno de mis sitios favoritos de Madrid, Alcalá de Henares, que me enamoró ya desde pequeña”.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

En la Plaza de Rodríguez Marín a la una de la tarde de un domingo lluvioso tenía lugar el acto de campaña del partido Ciudadanos arropado por cerca de dos centenares de asistentes y con una puesta en escena con un estilo de influencia americana, Ciudadanos supo dar ese toque “showbiz” y adaptarlo, para celebrar su acto de campaña reinventando su concepto de acto político y convirtiéndolo en una celebración con música, toques de humor y con un claro mensaje motivador.

Comenzaba Miguel Ángel Lezcano presentando a Esther Ruiz “Me vais a permitir decir algo de Esther, Esther es alcalaína, a Esther en su día la quisimos nombrar hija hija adoptiva, no conseguimos gobernar, y por lo tanto no pudimos hacerlo. Porque al inicio de su andadura en la Comunidad de Madrid – afirmaba Lezcano – siempre ha estado apostando por Alcalá de Henares y por el corredor”. Con respecto a porqué estaban allí, Miguel Ángel Lezcano fue muy claro “Estamos aquí por una irresponsabilidad que además han intentado teñirla de una manera fea… dijeron que tenían que convocar ya porque íbamos a presentar una moción de censura primero primero en Murcia, luego en Madrid, luego en Castilla-León, luego en Andalucía ¡mentira!”.

Milagro económico

En cuanto a la economía madrileña Lezcano indicaba lo siguiente, “se habla de milagro económico y el milagro económico era gracias a Ciudadanos y sobre todo en dos años que llevaba Ciudadanos en la Comunidad de Madrid no había corrupción” y añade ” La señora Ayuso quiere convertir el borroquismo catalán, lo quiere traer a Madrid, y Madrid no quiere eso, quiere estabilidad, quiere tranquilidad. Los que me conocéis sabéis que he sido 26 años guardia civil, me tocó en los 80 luchar contra Terra Lliure en Cataluña, el independentismo de allí, el borroquismo de allí cuidado que lo estamos trasladando aquí porque los extremos se juntan”.

Es el turno de Esther Ruiz quien daba los buenos días y comenzaba así su alocución, “antes decía Miguel Ángel que él se quita la mascarilla porque le gusta dar la cara, yo me quito el paraguas porque estoy en Ciudadanos y los de Ciudadanos nos mojamos”, y damos fe de que se mojó por fuera, y también por dentro, porque acabó empapada lanzando un discurso que caló entre los asistentes, “para mi es un honor estar en uno de mis sitios favoritos de Madrid, Alcalá de Henares, que me enamoró ya desde pequeña”.

“Estamos en un momento en el que alguien con el gesto mas irresponsable que se podía esperar se levantó una mañana y se cargó un gobierno de la Comunidad de Madrid liderado por Ciudadanos y Partido Popular que funcionaba bien, que estaba sacando a esta región de la peor crisis sanitaria, social y económica que nos hemos encontrado en la democracia”.

Haciendo referencia a Alcalá Esther Ruiz se mostró contundente ” El turismo y la cultura son pilares fundamentales, pero Alcalá había estado excluida de todos los planes de los gobiernos de la Comunidad de Madrid pero ha llegado Ciudadanos y le ha dado un vuelco y no hablamos solo del polideportivo de Espartales, no hablamos solo del Museo Arqueológico… hablamos de todo lo que ha hecho este señor de aquí que se llama Miguel Ángel Lezcano con todo su equipo”.


Y ahora me vais a permitir que aquí coja el corazón y lo saque y os hable de cultura

“Ya sabéis que igual que tengo debilidad por Alcalá, tengo debilidad por la cultura. Cuando estábamos encerrados en casa los artistas no podían salir a dar sus conciertos, no podían actuar en los teatros, se vieron absolutamente paralizados. Los técnicos se quedaron sin trabajo ¿y saben lo que hicieron? cogieron su tablet, cogieron su móvil y nos regalaron su arte gratis a todos. La gran damnificada siempre en los presupuestos de todos los gobiernos, porque parece que la cultura es un entretenimiento que no importa. Hay muchas familias y empresas que viven de la cultura, y hay que tener un poquito de respeto por esas empresas que tienen que levantar todos los días su persiana”.

“Vamos a conseguir volver al gobierno de la Comunidad de Madrid y darle a los madrileños la dignidad que se merecen y les han arrancado en la decisión mas irresponsable que puede cometer un líder de una presidencia de una Comunidad”.

Nos subimos al autobús de Ciudadanos con Esther Ruíz y Miguel Ángel Lezcano

El domingo 25 de abril el autobús electoral de Ciudadanos recaló en Alcalá de Henares. A bordo del mismo viajaba Esther Ruiz candidata número dos de la lista que encabeza Edmundo Bal a la asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo. En la ciudad complutense fue recibida por el líder local de la formación naranja y portavoz municipal, Miguel Ángel Lezcano para participar en acto público de la campaña electoral. Al término de este encuentro con afiliados y vecinos de la ciudad cervantina, ALCALÁ HOY se subió al autobús con ambos políticos para realizar esta entrevista que amablemente concedieron en exclusiva para este medio.

 

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.