La Plataforma de la Sanidad pide vacunaciones en Alcalá

En el caso de Alcalá tenemos el hospital “Príncipe de Asturias”, pabellones deportivos u otros locales que podrían utilizarse además de la Casa de Socorro que hace pocas semanas fue habilitada oficialmente como centro de urgencias de Atención Primaria y que dispone de acceso a historias médicas y está dotada de una nevera adecuada para este tipo de vacunas.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Comunicado remitido por la Plataforma para la Defensa y Mejora de la Sanidad Pública
Largas colas a las puertas del hospital Isabel Zendal. JAVI MARTÍNEZ

Según el último Plan de Vacunación COVID-19 a partir del próximo día 10 se habilitan varios hospitales de la Comunidad de Madrid además de los centros de salud para vacunar de forma masiva a los ciudadanos. Pero la Consejería de Sanidad se ha vuelto a olvidar, sin ninguna explicación, del Corredor del Henares, puesto que no ha designado ningún centro para vacunación en esta zona.

Se sigue de esta manera perjudicando a los habitantes de la zona que tienen que trasladarse a grandes distancias para acudir a las citas de vacunación.

El riesgo de contagio, los tiempos de desplazamiento, la dificultad para acceder a esos centros al tener que utilizar diversos medios de transporte, las dificultades de movilidad para muchas personas, en fin, un cúmulo de despropósitos que perjudican muy notablemente a las mismas y en especial a las de más edad.

En el caso de Alcalá tenemos el hospital “Príncipe de Asturias” (que también da cobertura a varios municipios cercanos), pabellones deportivos u otros locales que podrían utilizarse además de la Casa de Socorro que hace pocas semanas fue habilitada oficialmente como centro de urgencias de Atención Primaria y que dispone de acceso a historias médicas y está dotada de una nevera adecuada para este tipo de vacunas. La Casa de Socorro está abierta las 24 horas y todos los días del año.

Se ha perdido la ocasión de haber vacunado en ella durante toda la Semana Santa y no es porque la Consejería de Sanidad desconozca su operatividad porque lo sabe perfectamente, pero ha dejado perder una buena ocasión para proteger a la ciudadanía y evitarles desplazamientos.

La Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares considera que por parte de la Consejería de Sanidad y de la Presidencia de la Comunidad de Madrid no existe voluntad para evitar molestias y riesgos a los ciudadanos, por eso elevamos nuestra más enérgica protesta ante la falta de sensibilidad hacia las personas de esta zona y exigimos un centro de vacunación en nuestra ciudad.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Estoy totalmente de acuerdo, se podía vacunar en Alcalá, aparte del hospital y la casa de socorro se podía habilitar algunos de los pabellones deportivos que tenemos en la ciudad. No creo que cueste tanto montar unas cámaras frigoríficas provisionales.

  2. Também estoy de acuerdo, se debe de vacunar en Alcalá de henares, hoy me ha llegado un mensaje a través de mi móvil citandome el día 11 del presente mes para acudir al hospital Isabel sendall para vacunarme y he rechazado dicha citación por no poder desplazarme hasta el mencionado hospital, por no tener coche y carecer de medios económicos..

  3. Creo que es un despróposito que nos tengamos que desplazar al Zendal desde Alcalá, ir en el Cercanías hasta Chamartín y allí cambiar a otro cercanías para llegar a Valdebebas y luego hacer una larga caminata y cuando llegas al Zendal hacer la cola que rodean esas naves, convertidas en hospital para mayor gloria de nuestra presidenta. Cuando te vacunen más vale que no te pase nada pues no hay médicos ni ambulancias que te puedan atender o trasladar a otro centro hospitalario.

  4. Lo que es lamentable es que la señora IDA, se comporte con tanta rabia sobre Alcalá de Henares, está demostrando con su aptitud y soberbia que ella hace lo que quiere y cree que es la que puede hacer lo que la de la gana.

    Y claro la señora IDA tiene que tener en su cuerpo y en su mente su pasado, estuvo casada cuatro años y nadie sabe con quién, luego se juntó con el peluquero, ya no viven juntos y claro como no se “desahoga” por eso tiene esa prepotencia.

    Por eso le vaticinamos que volverá hacer algo parecido a lo que hacia con el perro Pecas de Esperanza Aguirre.

    Hay algunas y algunos en la política española, que merecen un despido procedente sin compensación.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.