Renfe espera iniciar «cuanto antes» las obras de accesibilidad de la estación de Alcalá de Henares

Esa accesibilidad es una demanda del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), y a ello ha respondido la Gerencia de Accesibilidad de Renfe.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Renfe espera que se puedan iniciar «cuanto antes» las obras de accesibilidad de la estación de Alcalá de Henares, que están ya adjudicadas.

Esa accesibilidad es una demanda del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), y a ello ha respondido la Gerencia de Accesibilidad de Renfe.

Así, informa de que esa actuación corresponde al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, y que Renfe, representada por la Dirección de Cercanías Madrid, ha participado en la elaboración del proyecto.

«Según las informaciones facilitadas por Adif, el proyecto ha sido concursado y adjudicado. Únicamente está pendiente de validar, por parte de Adif, la adjudicación de las obras a la empresa que ha salido adjudicataria del concurso», añade.

Por parte de la Gerencia de Accesibilidad de Renfe Viajeros, «seguiremos insistiendo ante Adif en la necesidad de iniciar cuanto antes estas obras, dadas las dificultades que supone el acceso a nuestros servicios para numerosas personas con dificultades en la movilidad, personas con discapacidad, personas mayores, etc.», concluye.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.