- Renfe espera que se puedan iniciar “cuanto antes” las obras de accesibilidad de la estación de Alcalá de Henares, que están ya adjudicadas.
Esa accesibilidad es una demanda del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), y a ello ha respondido la Gerencia de Accesibilidad de Renfe.
Así, informa de que esa actuación corresponde al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, y que Renfe, representada por la Dirección de Cercanías Madrid, ha participado en la elaboración del proyecto.
“Según las informaciones facilitadas por Adif, el proyecto ha sido concursado y adjudicado. Únicamente está pendiente de validar, por parte de Adif, la adjudicación de las obras a la empresa que ha salido adjudicataria del concurso”, añade.
Por parte de la Gerencia de Accesibilidad de Renfe Viajeros, “seguiremos insistiendo ante Adif en la necesidad de iniciar cuanto antes estas obras, dadas las dificultades que supone el acceso a nuestros servicios para numerosas personas con dificultades en la movilidad, personas con discapacidad, personas mayores, etc.”, concluye.
Espero aprovechen esta obra para añadir un vestíbulo tan necesario por el lado del Campo del Ángel así como instalar mamparas acústicas para reducir el ruido de los trenes
Ojalá lo haya contemplado el actual equipo de Gobierno