El 4 de mayo no habrá clase por las elecciones de la Comunidad de Madrid

El Consejero de Educación, Ciencia, Cultura, Turismo y Juventud y Portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha aclarado hoy que el próximo día 4 de mayo es “inhábil a efectos escolares”. Por tanto, el primer martes de mayo, jornada electoral en la Comunidad de Madrid, no habrá clase.

Foto cedida por THE GLIMPSE STUDIO
  • El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha anunciado que el 4 de mayo no habrá clase debido a las elecciones regionales.
Foto de la Comunidad de Madrid

La vía legal que declara este día fuera del calendario escolar se basa en el Real Decreto 605/1999. Según el portavoz regional “este no es un real decreto educativo, es un real decreto electoral. El mismo establece una serie de medidas complementarias cuando hay elecciones. Una de ellas es declarar inhábil los días, en los que haya elecciones, que no caigan en festivo”.

Por tanto, Ossorio concluye afirmando que “este decreto, no de naturaleza educativa sino de naturaleza electoral, deja clarísimo que ese día es inhábil a efectos escolares”.

Prórroga del calendario escolar

Aunque en esta ocasión las elecciones no tienen efecto directo, el pasado mes de enero sí se anunció la prórroga de tres días del calendario escolar por las jornadas perdidas a causa del temporal de frio originado tras la borrasca Filomena de enero, que aplazó la apertura de los centros hasta el 20 de enero.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.