- El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha anunciado que el 4 de mayo no habrá clase debido a las elecciones regionales.
La vía legal que declara este día fuera del calendario escolar se basa en el Real Decreto 605/1999. Según el portavoz regional “este no es un real decreto educativo, es un real decreto electoral. El mismo establece una serie de medidas complementarias cuando hay elecciones. Una de ellas es declarar inhábil los días, en los que haya elecciones, que no caigan en festivo”.
Por tanto, Ossorio concluye afirmando que “este decreto, no de naturaleza educativa sino de naturaleza electoral, deja clarísimo que ese día es inhábil a efectos escolares”.
Prórroga del calendario escolar
Aunque en esta ocasión las elecciones no tienen efecto directo, el pasado mes de enero sí se anunció la prórroga de tres días del calendario escolar por las jornadas perdidas a causa del temporal de frio originado tras la borrasca Filomena de enero, que aplazó la apertura de los centros hasta el 20 de enero.