Minuto de silencio y ofrenda floral en el XVII aniversario de los atentados del 11-M  

El acto, debido a la situación sanitaria, ha sido breve y el aforo se ha visto reducido al máximo; no han asistido por este motivo los habituales representantes de la Universidad de Alcalá, de la Brigada Paracaidista o de la Policía Nacional y no se ha efectuado un llamamiento a la población como era habitual en años anteriores para evitar aglomeraciones. Un relator ha leído un manifiesto consensuado por todos los grupos políticos. 

  • La viceconsejera de Vivienda y Administración Local, presente en el homenaje a los 27 vecinos de la localidad fallecidos en el atentado.
  • Crónica gráfica de Lorena Loeches y videos de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, acompañado por los tenientes de alcalde, por los portavoces de los grupos políticos representados en el Consistorio, Partido Socialista, Ciudadanos, Partido Popular, Vox y Unidas Podemos Izquierda Unida, así como por concejales y concejalas, ha asistido este jueves al minuto de silencio y posterior ofrenda floral con motivo del XVIAniversario de los atentados del 11-M.

El acto ha estado en todo momento controlado por agentes de la Policía y guardándose las distancias de seguridad dada la situación por la Covid-19. El Ayuntamiento ha querido rendir este homenaje sin público, contando con la presencia tan solo de los políticos del Ayuntamiento de Alcalá, algún que otro viandante que ha decidido guardar el minuto de silencio y numerosos  medios de comunicación locales y nacionales, aunque llamó la atención las facilidades dispuestas para un medio local con muchas ínfulas para el que el ayuntamiento dispuso una tarima en exclusiva para retransmitir el acto.

Este año el evento conmemorativo, debido a la situación sanitaria, ha vuelto a ser  breve y el aforo se ha visto reducido al máximo, al igual que el año pasado; no han asistido por este motivo los habituales representantes de la Universidad de Alcalá, de la Brigada Paracaidista o de la Policía Nacional y no se ha efectuado un llamamiento a la población como era habitual en años anteriores para evitar aglomeraciones.

Un relator ha leído un manifiesto consensuado por todos los grupos políticos para proceder después al minuto de silencio y realizar una ofrenda floral. Para finalizar el acto se ha procedido a la interpretación del Himno Nacional por todos los asistentes.

 

Rodríguez Palacios ha manifestado que esta mañana  que “hemos celebrado un homenaje a las víctimas. No nos han podido acompañar los vecinos y vecinas por una situación sanitaria excepcional, pero ha sido un homenaje de recuerdo y repleto de cariño”.

“Hemos querido mostrar nuestro respeto a las víctimas de aquel 11 de marzo. Queremos enviar un recuerdo a los familiares de las víctimas y abogar por respetar la convivencia, porque la tolerancia sea el valor que rija esta sociedad apostando por la concordia, la convivencia y los valores democráticos”, ha concluido el alcalde.

“El 11-M es un día muy especial y de recuerdo para todos los alcalaínos, una ciudad que fue muy golpeada aquel día”, ha señalado por su parte  Concepción Dancausa, quien ha añadido que “la sociedad debe trabajar de manera conjunta y sin fisuras para acabar con la lacra del terrorismo y mostrar un apoyo constante a todas sus víctimas. Frente a la barbarie y al terrorismo sólo cabe responder con más democracia”, ha recalcado la viceconsejera.

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.