Exposición del V Centenario del Levantamiento Comunero en la Casa de la Entrevista

1520 y 1521 son los dos años centrales de la “Revuelta Comunera”. Se cumplen los cinco centenarios de una efeméride que va a marcar un hito histórico fundamental para entender la España moderna. Ya se puede visitar en la Casa de la Entrevista de la Calle San Juan hasta el 9 de abril.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Destinada tanto a escolares, como a familias o a verdaderos especialistas  ¡COMUNEROS! pretende que conozcamos y amemos nuestra Historia.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli 

1520 y 1521 son los dos años centrales de la “Revuelta Comunera”. Se cumplen los cinco centenarios de una efeméride que va a marcar un hito histórico fundamental para entender la España moderna.

Era necesario una exposición como esta, diseñada para acercar al gran público de una forma cercana, participativa, sorprenderte… y sobre todo muy divertida, los acontecimientos económicos, sociales, políticos y militares, que se desarrollaron en la Castilla del comienzo del siglo XVI.

Estamos decididos a sorprender al visitante y para ello contaremos con mas de 200 reproducciones de época integradas en cinco grandes dioramas recreando:

  • La reunión de Tordesillas
  • Campamento Comunero
  • La batalla de Villalar
  • La muerte de Padilla, Bravo y Maldonado
  • El sitio de Toledo.

Todos los días y de forma continua, la exposición contará con un recreador que interactuará con los visitantes, dándoles la posibilidad de ponerse una armadura, sopesar una alabarda o jugar al “Ducado del Rey”.

Horario: martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h.
Sábados de 10:00 a 19:00 h. / Domingos de 10:00 a 15:00 h. Lunes cerrado.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.