El Pleno de la Asamblea de Madrid exige por mayoría absoluta el cese de la gerente del HUPA, Dolores Rubio Dolores Rubio

Javier Rodríguez Palacios: “El PP de Isabel Díaz Ayuso no puede continuar sosteniendo a esta persona ni un minuto más, ni hacer oídos sordos a lo que acaba de aprobar la Cámara de representación de la ciudadanía madrileña: debe cesar a la gerente que nombró”.

Foto de la Comunidad de Madrid
  •  La gerente, ex asesora del PP, propuso arrebatar los teléfonos móviles a las y los pacientes, para que no recibieran información y no pudieran rechazar su traslado al Hospital Zendal.
Foto remitida por el PSOE

El Pleno de la Asamblea de Madrid, aprobó este jueves la Proposición No de Ley del PSOE-M defendida por José Manuel Freire, con el único voto en contra del PP,  en la que se exige el cese de la gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares nombrada por el Partido Popular, Dolores Rubio.

La Dra. María Dolores Rubio y Lleonart (Directora Gerente del HUPA). Imagen: HUPA.

Hace poco más de un mes, vio la luz una grabación de audio en la que la gerente proponía con bastante vehemencia a sus subordinados, la retirada del móvil a las y los pacientes del HUPA, al objeto de que no pudieran recibir información ni rechazar su traslado al Hospital Zendal.

Foto de Lorena Loeches

Desde entonces han sido innumerables las manifestaciones de colectivos de profesionales sanitarios -empezando por los del propio HUPA- pacientes, plataformas de defensa de la sanidad pública, el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y finalmente, este mismo jueves, una mayoría aplastante en la Cámara de representación de la ciudadanía madrileña, las que han exigido el cese inmediato de la gerente, por la forma y el fondo de sus intenciones expresadas en su entorno profesional.

Foto de Noel Viñas

El alcalde y secretario general del PSOE alcalaíno, Javier Rodríguez Palacios, ha declarado que: “Isabel Díaz Ayuso no puede continuar sosteniendo a esta persona ni un minuto más. Los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares no queremos que la gerencia del HUPA la tenga una persona que no aprecia la importancia de esta institución para la ciudad, que además desconfía de sus trabajadores y que está dispuesta a llevar a cabo directrices políticas en contra del Hospital”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.