- Concentración en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias para exigir la dimisión de la gerente Dolores Rubio
- Crónica gráfica de Lorena Loeches y Myriam Trujillo (video ) para ALCALÁ HOY
Participaron decenas de sanitarios y estaba convocada por el sindicato MATS en la puerta principal del Hospital Universitario Príncipe de Asturias para pedir el cese y dimisión de la gerente Dolores Rubio tras la filtración de unos polémicos audios por la Cadena Ser en los que la flamante gerente proponía quitar el móvil a los pacientes para evitar que rechazen el traslado al hospital Zendal de los que todos los medios nos hicimos eco.
La concentración, en la que también se vieron banderas sindicales de UGT y de CCOO, se convocaba tras la la difusión por la Cadena Ser, de unos audios que los asistentes tachan de “vergonzosos” en los cuales “denigraba los derechos de los pacientes de este centro”, tal y como han comentado en el manifiesto leído al término de la concentración.
En estos audios, la gerente, proponía quitar los móviles a los pacientes ya que no comprendía “por qué hay que llamar a la familia y por qué hay que tener un móvil”. Dolores sugería que dentro de su plantilla de sanitarios cree que hay algunos profesionales que pueden influir a la hora de trasladar a pacientes al Isabel Zendal, ya que ella cree que parte del personal recomienda a los pacientes que no acepten el traslado al Isabel Zendal, a los que ella tacha de “boicoteadores”.
Dolores Rubio es una total defensora del Hospital Isabel Zendal, en el audio se puede escuchar como califica de “mejor y único hospital del mundo, el Zendal”.
Estos audios publicados por la Ser, pero que se han difundido por diversas cadenas a nivel nacional, han tenido grandes repercusiones, sobre todo en Alcalá, donde a las puertas del Hospital se han concentrado decenas de sanitarios y pacientes a gritos de “Gerente al Zendal”, “No queremos zendales, queremos morir con dignidad”, “guardad vuestros móviles que os lo quita Dolores”, o “no somos carne neoliberal”. Además, también pedían a gritos que “bajase a dar la cara”, y también con la presencia de pancartas en las que ponían mensajes como “nuestra salud, tu negocio, dimite ya”, “yo no me muevo, no dejaréis desnudos nuestros hospitales”, “cese + dimisión”.
Los asistentes a la concentración, entre los que se encontraba la concejala de salud Blanca Ibarra, el concejal socialista Alberto González y el portavoz de Izquierda Unidad
” data-width=”auto” data-show-text=”false”>
¿Dónde están los concejales del PP? Porque a diferencia de otros asuntos relacionados con la pandemia, a mi entender menores en comparación con éste, no han dicho ni mu, ni para criticar las polémicas declaraciones de la gerente ni para defenderlas.
Es muy fácil ver los toros desde la barrera, pero es más difícil bajar al ruedo y coger la muleta. Temas como ésta dan buena muestra de la talla de los políticos que tenemos.
“La gerente lleva en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias desde finales de 2020 y desde siempre ha estado vinculada a administraciones del Partido Popular”. Es decir, poco más de dos meses y ya la ha liado parda.
Si no me falla la memoria, el anterior gerente fue destituido de forma fulminante por no plegarse a las presiones políticas e intentar hacer prevalecer los criterios médicos, los únicos admisibles en la gestión de una crisis como la que padecemos. Pero la eficacia profesional es lo de menos para el ¿gobierno? de la CAM, empeñado en imponernos su realidad virtual contra viento y marea sin importarle que el pago a su empecinamiento sean más muertes que probablemente podrían haberse evitado al menos en parte.
Esto es lo que tenemos, y va mucho más allá de la cuestión puramente política. Quien quiera entenderlo, que lo entienda. Por mi parte, considero que debería exigírseles responsabilidades, no sólo políticas, y llegar hasta el final sin contemplaciones. Porque estos señores han rebasado con creces todas las líneas rojas exigibles en cualquier democracia que se precie de tal.
se nota demasiado que la sombra del PSOE Y EL ALCALDE VAN EN CABEZA DE ESTA MANIFESTACIÓN
Que los políticos -todos los políticos- aprovechan cualquier circunstancia para sacar tajada, es algo por desgracia cierto. Pero esta crítica es asimismo aplicable al PP de Alcalá, cuyos militantes, incluyendo a sus peleones concejales, están callados como tumbas. No estoy pidiendo -esto en la política española es algo inimaginable- que antepongan los intereses de sus conciudadanos a los de su partido, pero al menos deberían echarle ese valor que les sobra para cuestiones menos importantes y manifestar públicamente su opinión, sea ésta la que sea, si tan valientes son como pretenden demostrar.
Y desde luego, con indepentencia de los móviles políticos de cualquier tipo, le puedo asegurar que yo, un simple ciudadano sin vinculación con ningunas siglas, estoy escandalizado por la conducta de la gerente, y en caso de que le hubiera quitado el móvil a un familiar mío trasladándolo sin autorización al Zendal, habría iniciado los trámites legales pertinentes.