Arranca la Comisión de Seguimiento del Plan de Sostenibilidad Turística

El objetivo principal es hacer de la ciudad de Alcalá de Henares un destino turístico sostenible, que permita fidelizar el actual cliente y captar otros nuevos mediante la prestación de más y mejores servicios por parte de las empresas del sector apoyándose en las nuevas tecnologías.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La ciudad se convertirá en un destino turístico inteligente, señalética mobiliario inteligente, y WIFI gratuito en el Casco Histórico.

El pasado jueves 18 de febrero tuvo lugar la primera reunión vía telemática de la Comisión de Seguimiento del Plan de Sostenibilidad Turística, que está conformado por la segunda teniente de alcalde y concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, que ha presidido la reunión, el consejero técnico de Desarrollo y Sostenibilidad del Ministerio de Turismo, Salvador Pernas, y la jefa del Área de Desarrollo y Sostenibilidad de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Aránzazu Urbina.

María Aranguren ha puesto en valor que “se trata de un proyecto ambicioso, que situará a Alcalá de Henares a la vanguardia en materia de Turismo Inteligente, y que redundará en el beneficio de sectores muy castigados durante la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19 como son el turístico, cultural y gastronómico. Además, −añade Aranguren− se trata de un proyecto de ciudad, en el que intervendrán de forma transversal las concejalías de Turismo, Innovación Tecnológica, Patrimonio Histórico y Medio Ambiente”.

El Plan de Sostenibilidad Turística de Alcalá contará con un importe total de 3.300.000 euros mediante la aportación de 1.100.000 euros de cada una de las tres administraciones que participan en el convenio: Ministerio de Turismo, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El objetivo principal es hacer de la ciudad de Alcalá de Henares un destino turístico sostenible, que permita fidelizar el actual cliente y captar otros nuevos mediante la prestación de más y mejores servicios por parte de las empresas del sector apoyándose en las nuevas tecnologías.

Entre los proyectos que verán la luz gracias a este Plan de Sostenibilidad Turístico, cofinanciado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid, se encuentran la creación de una plataforma Smart City, la instalación de WIFI gratuito en el Casco Histórico, la Oficina de Transformación Digital, el Punto de Información Virtual o la señalética y el mobiliario urbano inteligente.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.