Se suicida un un joven policía en prácticas en la Avenida de Guadalajara

Hacia las 14 horas de ayer un luctuoso suceso generaba expectación primero y luego conmoción al conocerse los detalles en la Avenida de Guadalajara a la altura de la gasolinera del Manco. Se te trataba del suicidio del joven policía Vicente G.A. que se encontraba en prácticas en la vecina localidad de Torrejón de Ardoz

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El joven policía realizaba sus prácticas en la vecina localidad de Torrejón
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa para ALCALÁ HOY

Hacia las 14 horas de este jueves el Sindicato Unificado de Policía daba noticia de este suceso a través de su cuenta oficial de Twitter.  Hacia media tarde, testigos y vecinos nos alertaban de la inusual presencia de Policía y de ambulancias en la zona, por lo que decidimos desplazarnos hasta el lugar. A pesar del hermetismo policial, después conoceríamos los referidos tuits del SUP que desvelaban algunos detalles.

Al mismo tiempo, nos comenzaban a llegar testimonios gráficos difundidos por redes sociales y por washapp del que no vamos a hacernos eco por su brutal contenido en atención a la familia y para no herir la sensibilidad de nuestra audiencia.

Este suceso ha reabierto el debate sobre la estadística de suicidios en los cuerpos policiales, que según denuncia el S.U.P. este año ha golpeado con más fuerza que en ningún otro año”.

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Señores periodistas, se les ha olvidado contar que la víctima de suicidio se encontraba discutiendo con su pareja en el momento del suicidio. ¿Qué situación de violencia psicológica estaría sometido por ella para llegar a eso?

  2. Señor opinante. ¿Estaba usted presente en ese momento que usted relata? Si así es envíe su testimonio al periódico debidamente acreditado con nombre, apellidos y DNI. Un buen periodista contrasta la información o se basa en fuentes solventes. El triste suceso no puede tratarse con ligereza pues detrás de la víctima está la familia y amigos. Habla de violencia psicológica ¿es una conclusión a la que usted ha llegado? Debería tener mas cuidado a la hora de responsabilizar a la que usted dice que es su pareja. Que fácil es hablar del trabajo de los demás sin tener en cuenta otras razones que impiden aportar datos para satisfacer el morbo ajeno.

    • Como se nota que es muy fácil hablar desde detrás de la barrera me gustaría verte a ti en este tipo de situaciones teniendo que afrontar estas situaciones. Muy fácil hablar así pero ahora vas a la familia, amigos o conocidos i se lo dices en la cara, te me cuentas como te va.

    • Que fácil es hablar desde detrás de la barrera ¿verdad? Si tanto defiendes a los periodistas deberías darte cuenta de que poco indagar on en el asunto,en cuanto a tu parte no tiene sentido que avises a alguien de no conocer los echo sin tu saberlo (hipocresía) espero que ningún día tengas que pasar por esta situación i leas esta clase de comentarios absurdos sobre alguien muy cercano a ti.

  3. Aunque la razon del suicidio fuera la que mas se comenta yo creia que los policias tenian la cabeza amueblada y sabian enfrentarse a estas situaciones pero la experiencia y los datos confirman que no.
    Ahora la pregunta es ¿que tipo de examenes y pruebas pasa esta gente que las superan con estas deficiencias?
    ¿deberian poder sacar el arma del cuartel o deberian dejarla cuando acabe su jornada de trabajo?

  4. Señor Esteban ,la Cabeza Vicente la tenía muy bien amueblada,pero otra aspirante a policía parece que no y tanto es así que desequilibró a Vicente un amor de persona, un chico que contagiada felicidad , buen humor ,sensatez por los cuatro costados ,buen hijo,buen compañero,buen hermano,primo,nieto,sobrino, amigo de sus amigos, buen vecino, aa la vista esta el entierro que tuvo ,no se puede ni imaginar la gente que lo quería y como lo querían, hasta su primera novia no se podía creer lo que a sucedido,una persona que puede desequilibrar a alguien hasta ese punto ,no debería de llegar a ser policia

    • Antonia, lamento de corazón la gran pérdida. Coincido al completo en que Vicente era una gran persona, con la cabeza muy bien amueblada y una bondad enorme. Entiendo que un suceso así cueste de asimilar, pero en este caso Vicente se equivocó. No podemos hacer responsables a los demás de nuestros propios actos. A veces, intentamos racionalizar los actos que no comprendemos para llegar a entenderlos, pero en este caso ni hay comprensión racional, ni mucho menos puede echarle la culpa de la tragedia a otra persona. Y creame que conozco de buena tinta ambas partes de las que usted habla. Espero que, con el tiempo, puedan asimilar la gran pérdida que todos lamentamos, y sean conscientes de que intentar echarle la culpa a alguien (y además hacerlo en público) de un acto tan personal como este, es absolutamente irracional e innecesario. Vicente tuvo en su mano varias soluciones, y optó por la más desafortunada, desgraciadamente. Lo lamento mucho.

  5. Hola Estevan acaso no somos humanos y en caliente decimos cosas o hacemos algo que luego nos arrepentimos?Vicente estaba perfectamente en sus cabales y le costó mucho llegar a donde llegó, su meta era ser policía y lo consiguió ha sido un buen amigo, compañero de trabajo y hermano

  6. Antonia toda la razón del mundo se nota que lo conocías, no lo podrías haber descrito mejor así era Vicente tal cual un ángel caído del cielo sin maldad un amor que desprendía buenas vibraciones allá donde iba y si, espero que la persona que va difundiendo a Vicente en el coche tenga que dar explicaciones ante el juez y unas disculpas a familiares por morbosoooo

  7. Gggg simplemente gracias defender la posición de Vicente para mi era y es como un hermano. Y los suyos lucharemos siempre por la memoria de Vicente ya que los que sabemos como era nos encargaremos de limpiar y honrarle para que ni lo tachen de loco ni desequilibrado ni nada de eso ya que agradezco a la vida haberlo tenido en mi vida y daría lo que fuera por seguir teniéndolo

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.