- El grupo municipal Ciudadanos Alcalá de Henares, presentará el próximo martes en el Pleno Municipal, el proyecto ‘Raíces Alcalaínas’.
Tal y como expone la formación naranja, esta iniciativa “trata de promover la plantación de un árbol por cada recién nacido que se empadrone en el municipio”. El proyecto tiene un doble objetivo, recuperar e incrementar el número de árboles que hay en Alcalá de Henares y por otra “avanzar en el sentido de pertenencia entre la ciudadanía y la comunidad de la que forman parte”.
Con esta iniciativa Ciudadanos pretende que, “de las muchas plantaciones que se llevan a cabo en el municipio, una de ellas y con una periodicidad anual, sean plantaciones de árboles conmemorativas, y se entregue un título de enraizamiento a la familia del bebé en el que figurarán los datos del recién nacido y los del árbol que se planta vinculado a su nacimiento pretendiendo, de forma simbólica, que el árbol y el niño o la niña echen raíces en Alcalá de Henares”.
Como señalan, las plantaciones se realizarían en las fechas que se consideren óptimas y en cada una de ellas se asignaría un árbol a los bebés empadronados en Alcalá de Henares en el periodo inmediatamente anterior.
Asimismo, subrayan que las especies serán elegidas por los técnicos municipales, dependiendo de la zona de plantación elegida y la época del año.