Adiós 2020 ¡Hola 2021! Desde Alcalá de Henares

En la gélida mañana de este 31 de diciembre y con apenas 4 grados de temperatura ALCALÁ HOY recorre las calles del casco histórico para tomar el pulso de sus amables viandantes sobre sus deseos de despedida de este aciago 2020 y sus ilusiones para con el año que en pocas horas dará comienzo.

  • Video-entrevistas de fin de año paseando por las calles de de Alcalá.
  • Crónica gráfica y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Hoy por fin despedimos un 2020 que nos ha pesado a todos y a todas, que a causa de la pandemia, nos ha enseñado a aprender a no tener libertad y no poder acercarnos a familiares y buenos amigos. generando mucho dolor y sufrimiento a muchas familias y que particularmente  se ha ensañado con nuestros mayores.

Hoy a partir de las doce miraremos con ilusión un nuevo tránsito cronológico que no es mas que la continuidad del camino andado y de experiencias acumuladas en nuestra vida. ALCALÁ HOY se cruza con caminantes por sus hermosas calles con chicas elegantes igual de guapas que antes que alegran la ciudad y caballeros andantes que responden con esperanza e ilusión a nuestras dos preguntas del día: regálame una frase para despedir el 2020 y otra para recibir el 2021.

Agradezco particularmente la inestimable colaboración de Yuksel Enverov de YEY TV SPAIN ya que sin su ayuda no hubiera sido posible la realización de esta videoencuesta.

Las calles estaban hoy moderadamente concurridas y sus traseúntes concienciados de que no era día de jolgorio callejero aunque si de celebrar el día con unas cañas y unas tapas de acceso restringido. Era llamativo que locales como la Cueva de Antolín, Rayuela, Bar Elena, Café Bistró Complutum, Bar Nino, Bar Carolina permanecían cerrados, y  asimismo el epicentro de la movida navideña donde su plaza se ponía intransitable de buen ambiente Las Retintas aparecía desolado ¡ Cuánto echamos de menos estos bares que por responsabilidad en estas fiestas han cerrado sus puertas!

No quiero cerrar esta crónica y sin ánimo de ponerme ‘moñas’, para desde esta plataforma que se me brinda recordar que debemos ser responsables, que lo que nos está pasando es muy serio, que para volver a exhibir nuestra sonrisa primero tenemos que sacrificarnos un poco más, que apostamos por la vida y, sobre todo, para dedicar un recuerdo al más del millar de paisanos y paisanas, que ya no están entre nosotros,  pero que siguen viviendo  en nuestros corazones y  a los que jamás olvidaremos.

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.