Olor nauseabundo procedente del vertedero en Nueva Alcalá

Hoy, 26 de diciembre, desde las 19 horas, el olor nauseabundo y tóxico procedente del vertedero apesta el barrio de Nueva Alcalá.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas/ archivo de AH
  • Queja remitida por un vecino de Nueva Alcalá
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Hoy, 26 de diciembre, desde las 19 horas, el olor nauseabundo y tóxico procedente del vertedero apesta el barrio de Nueva Alcalá.

Una vez más exigimos que acabe la actividad de criba de basuras y se nos informe del plan de sellado que termine con el filtrado de gases

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. El Ayumtamiento engaño a los vecinozs el vertedero sigue abierto los camiones siguen descargando en vez de llevarlo a Valdemingomez, más cerca de las viviendas la basura cerca de la carretera descargan y despues los cargan en unos camiones grandes,osea malgastar el dinero.
    Alcalde y toda la corporación mentirosos los vecinos están hartos,no esta cerrado el vertedero.

  2. Lo de siempre! Mentiras mentiras y mas mentiras sobre el cierre del vertedero. Y ahora más que nunca más peligroso con el virus tan cerca la basura de la carretera y los camiones que se les cae la carga por l parte de atrás. Solo hay que verlos!!!!!

  3. Y no solo afecta a Nueva Alcalá, que son los primeros en recibir los malos olores y la alta toxicidad. Afecta a la Rinconada y llega al Distrito I, la perla de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, por ejemplo. Y el que se piense que los olores y la toxicidad no llega a otros barrios (Garena…) es que es un iluso. Los alcalaínos no nos merecemos esto, después de tantos años arrimando el hombro. Y no valen excusas como la pandemia, esto es algo que se arrastra desde hace muchos años. LLevo 5 años largos viviendo en esta ciudad y llevo esos 5 años leyendo que se va a solucionar: la fecha tope era el 2018 (?).
    Impotencia total, desilusión, mal humor, noches de insomnio porque el olor penetra en las casas… son algunos de los sentimientos que pasan por nuestras mentes. ¿Hasta cuándo?

  4. Que esperais fue el cierre del vertedero el bombazo de su programa electoral,engañando como siempre y haciendo lo q les da la gana,arruinando al pueblo y ahora con la tontería del 2030 se están gastando un pastizal y Lezcano agarrado al carro otro que es peor que el Alcalde.
    Lo peor es que los camiones de Torrejon,Meco,Los Santos de la Humosa y algunos pueblos más descargan,en vez de llevarlos directamente al vertedero de Valdemingomez,malgastan el dinero,este es nuestro Alcalde engañar a los vecinos.

  5. No se sabe si este incremento de olores viene dado por el manejo de la basura fresca de los municipios antes de llevarla a Valdemingómez ( no lo creo) o por las perforaciones sobre los vasos que se supone que están sellando, al parecer para meter tuberías de evacuación de gases, pues parece que estuvieran haciendo pozos con una máquina perforadora…… Todo ello consecuencias de la opaca gestión municipal del «cierre y sellado » del vertedero, que nos mantiene a los vecinos «a oscuras » y con las narices tapadas….por el olor a podrido…. ( ¡viva la transparencia !)

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.