La primera vacuna de España contra el coronavirus se pondrá el domingo en Guadalajara

Desde hace una semana hay una fecha marcada en rojo en el calendario de lo que queda de este 2020 marcado por el covid-19. Es la de este domingo, 27 de diciembre, cuando arranca en España la campaña de vacunación de la pandemia. Ahora también ya hay una hora, la de las 8.30, el momento en el que se pondrán las primeras dosis.

  • la primera persona en recibir la dosis de Pfizer en nuestro país será una persona mayor de la Residencia Los Olmos, en Guadalajara capital, el próximo domingo a las 8.30 horas.
Trabajadores de Pfizer preparan cajas con la vacuna contra la covid en la fábrica de Portage (Estados Unidos), el domingo.MORRY GASH / AP

Tal y como avanzó el viernes pasado en rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa el ministro de Sanidad, Salvador Illa, las primeras dosis llegarán el sábado 26 y todas las comunidades autónomas recibirán al día siguiente, el mismo domingo, las que les corresponden, de acuerdo con el reparto equitativo previsto. La elección de Guadalajara (257.000 habitantes) no es casual. Pretende simbolizar la máxima de que la vacuna llega a todas las comunidades de España, a todas las ciudades, independientemente de su tamaño. Castilla-La Mancha está gobernada por el socialista Emiliano García Page.

A  esta hora no han trascendido todavía detalles de cómo llegarán esas primeras dosis a España y del dispositivo para el traslado desde los puntos de recepción, un proceso en el que es muy importante mantener la cadena de frío”. “Muy próxima a Madrid, Guadalajara se encuentra a poco más de media hora de transporte por carretera tanto del aeropuerto de Barajas como de la Base Aérea de Torrejón”.

Luego, durante las 12 semanas en las que se recibirán vacunas habrá un total de cinco puntos de distribución repartidos por toda España, cuya ubicación, por el momento, es secreta. Las entregas se harán de manera regular cada lunes.

En total, España recibirá más de 4,5 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, que alcanzarán para un 5% de la población total.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.