-
Más de 5.000 personas asistieron al concierto más multitudinario desde el comienzo de la pandemia en España.
Un evento en el que se mantuvieron estrictas medidas de seguridad:aforo limitado (de un 30 %), toma de temperatura, doble distancia entre personas y uso obligatorio de mascarillas. Además, el estadio cuenta con un sistema que cambia el aire cada 12 minutos.
Ayuso y Aguado son unos miserables por haber autorizado esto.
Es indecente. Su ruindad no tiene límites. Son un peligro público. https://t.co/JAmeQD3Ib2
— Pablo Fernández (@_PabloFdez_) December 20, 2020
Críticas a las que se ha sumado el exdiputado de la Asamblea de Madrid por Unidas Podemos, Raúl Camargo: “Concierto de Raphael autorizado por Ayuso y Aguado: 5000 personas juntas en un espacio cerrado, cantando. Escándalo, es un escándalo…”.
Además, muchos han denunciado en redes sociales la celebración de un evento multitudinario a las puertas de la Navidad, y con las restricciones que están imponiendo las comunidades autónomas para contener la covid-19 de cara a las fiestas navideñas.
Ayuso: “Cumple toda la normativa, es un concierto seguro”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido las medidas seguridad en el concierto de Raphael. “Yo entiendo que la imagen confunda y el malestar de las familias, que no van a poder ser más de seis en estos días, pero el concierto se celebró en condiciones de seguridad, cumple toda la normativa, es un concierto seguro”, ha afirmado en declaraciones a los medios tras su participación en la marcha contra la ‘Ley Celaá’.
“A pesar de esas imágenes, el Wizink Center es un recinto que renueva el aire cada 12 minutos, había doble mascarilla ayer, todos los que acudieron se registraron para facilitar rastreos, el aforo estaba limitado…”, ha declarado Ayuso. “Es más, la mayoría de los contagios se están produciendo en el ámbito familiar”, ha añadido, para después advertir: “Si sube la incidencia se suspenderán”.
El Wizink Center defiende las medidas de seguridad del evento
Este domingo, Raphael volverá a subirse al escenario del Wizink Center, con entradas agotadas. La organización del concierto defiende sus estrictas medidas de seguridad: acceso escalonado del público, gel desinfectante, uso obligatorio de mascarilla o doble separación entre personas.
Esta noche, recibimos de nuevo la magia navideña de @RAPHAELartista ,que celebra con nosotros sus 60 años sobre los escenarios.
Apertura-17:30h.
Por favor, sigue los horarios y medidas de seguridad.Ayúdanos a demostrar que la cultura es segura. #CulturaSegura #QueremosPasarloBien pic.twitter.com/rliZtNOwnG— WiZink Center (@WiZinkCenter) December 20, 2020
Mentirosa,nrresponsable como dices q es seguro en un sitio cerrado y yo en mi casa no me puedo reunir más de 6 dimite por mentirosa y también al delegado del gobierno José Manuel Franco menudo tejd manejd teneis en el Ayumtamiento u comunidad.